>Cosas del Cine

Crítica Transformers: El Lado Oscuro de la Luna. Más espectacular

Autor: 1
Ya está en cines la esperadísima “Transformers”: El lado oscuro”, la tercera entrega de los famosos robots, que nos llega potenciando todos los elementos que ya vimos en las dos primeras partes: mucha acción, efectos especiales abrumadores, explosiones, intensas batallas y sobre todo mostrando en todo su esplendor las luchas entre Autobots y Deceptions.

transformers-3-cartel< /p>

Nuevamente se Michael Bay (“Armageddon”, “La Isla”, “Carretera al infierno”) se pone detrás de la cámara, para intentar hacernos olvidar la nefasta “Transformers: La venganza de los caídos”, y lo primero que hay que señalar es que lo ha conseguido en gran medida. En esta ocasión se nos ofrece un argumento bastante trabajado, como demuestra que la primera hora de la película se centra casi de forma exclusiva a desarrollar la historia, dejando en un segundo plano la acción y los efectos especiales. Estos últimos toman todo el protagonismo en la segunda mitad de la cinta, para ya no dar respiro al espectador, ofreciendo escenas de acción y combates impresionantes, con una realización técnica abrumadora.

Michael Bay siempre opta por ofrecer películas cargadas de efectos especiales, y en esta ocasión no es una excepción, consiguiendo escenas con los robots realmente increíbles. El nivel de detalle de cada uno de los robots es casi enfermizo, pudiendo distinguir cada detalle de los mismos. Es por ello una película que fascinará a los amantes de los robots transformables de Hasbro, y a todos aquellos que busquen una película que no da ningún segundo de respiro en cuanto se inician las hostilidades. Además, es la primera entrega que se puede disfrutar enteramente en 3D, siendo una de las películas que mejor aprovechan esta tecnología, con algún momento en el que parece que los robots nos van a atacar a los espectadores directamente.

transformers3-escena

Está claro que como pasaba en las sus predecesoras, los verdaderos protagonistas son los robots, ya que nuevamente los actores “de carne” vuelven a ser hasta cargantes, recurriendo al típico humor tonto que no pega nada con la película. A pesar de contar con grandes actores como John Malkovich (“En la línea de fuego”, “Con Air”, “Juno”), John Turturro (“Héroes a la fuerza”, “Daño colateral”), Frances McDormand (“Quemar después de leer”, “Un gran día para ellas”) , el nivel de las actuaciones raya lo absurdo. Tampoco ayuda, aunque tampoco podíamos esperar mucho a la vista de las dos primeras entregas, la presencia de un insípido y por momentos ridículo Shia LaBeouf (“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, “Constantine”, “La conspiración del pánico”), o la sustituya de Megan Fox, Rosie Huntington-Whiteley, que se limita a lucir cuerpo y poco más.

En Transformers: El lado oscuro,  un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers serán capaces de salvar nuestro planeta. Éste será el punto de partida para la batalla final entre Autobots y Deceptions.

La nueva entrega de Transformers ofrece lo que prometía, mucho espectáculo, y una nueva oportunidad de ver a los robots más espectaculares en escena de nuevo, en la cinta más espectacular y divertida de la trilogía. Se agradece que se le haya dado un argumento mucho más trabajado, pero lo que realmente estaremos deseando todos es que empiece la acción, en ese momento ya no habrá descanso hasta el final. El espectador solo se tendrá que limitar a asistir a un espectáculo de efectos especiales y batallas a gran escala que Bay resuelve con maestría, gracias a un uso de los efectos especiales impresionante. A buen seguro arrasará en taquilla.