Crítica de El Libro de Eli

Acabo de venir de ver una de las últimas películas de Denzel Washington, El Libro de Eli, un film que, dirigido por los Hermanos Hughes, parecía tener un guión francamente bueno, una historia interesante y unos directores perfectos. Nada más lejos de la realidad...

1 comentario
jose manuel vargas
miércoles, 12 mayo, 2010
El libro de Eli

Nos situamos en un desangelado y destruido Estados Unidos. Este tal Eli parte rumbo hacia el oeste americano con un libro entre sus manos que no deja que nadie en absoluto le robe. A través de paisajes en silencio y devastados, Eli viaja en busca de un occidente, no sabemos nunca cuál, matando a todo aquel que se quiere interponer en su camino.

Parece ser que el libro es una especie de manual de instrucciones que salvará a toda la gente desesperada y que en un futuro salvará el planeta. Así que Eli se convierte en una especie de nuevo Mesías dentro de un mundo apocalíptico que no se creen ni sus propios directores. Las convicciones religiosas juegan aquí un papel determinante, y quizás a alguno le parezcan fuera de lugar. Intenten ver la película fuera de dicho contexto religioso... pero les costará mucho.

Asimismo los Hermanos Hughes realmente marean un poco con la cámara en esta película. Si bien las primeras escenas suceden a cámara lenta, a partir de ahí hay una cascada de imágenes que no me explico demasiado. Parece como si sólo les importara el juego visual que creará la película en los espectadores y el guión se lo pasaran sencillamente por alto. Tampoco es que el guión sea de campanillas, vaya...

Además Eli es un luchador invencible. Las primeras peleas te las tomas bien, con emoción, pero la cuarta y la quinta ya cansan de ver siempre lo mismo. A media hora de haber comenzado la película te das cuenta que nadie va a ser capaz de quitarle el librito, por lo que la tensión de la película queda literalmente por los suelos. Esperas con impaciencia ese malo maloso capaz de hacerle frente, pero nada...

Por cierto, el final, que no lo cuento, me resulta totalmente inverosímil, al igual que muchas tras escenas, pero claro estamos en un ambiente tan apocalíptico que lo que pase a estas alturas de la cinta yo creo que ya le importa a muy pocos.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Un comentario en «Crítica de El Libro de Eli»

  1. Hola, soy nueva aqui, pero me gustaria objetar que la critica de este señor esta totalmente fuera de contexto. Yo he visto esta película y la aconsejo, es una buena produccion de estos hermanos, el señor Vargas, que con el respeto merecido critíco de no saber de cine.
    Criticar a todas las películas y sacarlas de contexto no es saber de cine, saber de cine es tener objetividad, o bueno, un poco al menos, no solo es criticar la malo, pero disculpe el atrevimineto no he visto ni una buena critica de usted. .
    Buenas tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *