Crítica de 'Kingsman. Servicio secreto', de Matthew Vaughn

Después de maravillarnos con sus cuatro películas anteriores ("Layer Cake", "Stardust", "Kick-Ass" y "X-Men: Primera generación"), pocas dudas teníamos sobre 'Kingsman. Servicio secreto', el siguiente filme de su director, Matthew Vaughn.

0 comentarios
AMarcos
viernes, 13 marzo, 2015
Crítica de 'Kingsman. Servicio secreto', de Matthew Vaughn

El joven productor y director británico se ha convertido en uno de los referentes actuales, sin que para ello haya tenido que recurrir al cine más puramente comercial, apostando por la calidad en todas sus obras y aportando una bocanada de aire fresco.

Con un particular estilo, Vaughn ha sabido ganarse el respeto del gran público, gracias a su lucidez y brillantez que no pueden ser cuestionadas. Además ha sabido huir del cine más convencional, pero al mismo tiempo apostar en cada nueva aventura en las que se ha involucrado por ofrecer todo un espectáculo de diversión y altísimo nivel cinematográfico. Kingsman no hace más que reforzar las excelentes sensaciones que sus obras anteriores nos dejaron. Para ello, apostó por adaptar a la pantalla grande el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons -una de tantas adaptaciones de cómic que nos llegarán durante el 2015.

Impresiones de Kingsman. Servicio secreto

A pesar de saber quién estaba detrás de ella, he de reconocer que de primeras no me interesaba mucho, pero al final me he acabado llevando una sorpresa mayúscula con Kingsman. Servicio secreto, ya que se trata de una de las películas más intensas, divertidas, espectaculares, salvajes y frenéticas que he podido ver en los últimos tiempos. Una bendita locura que hace que las poco más de dos horas de metraje se pasen volando. Sin duda, una de las mejores películas de lo que llevamos de año.

Impresiones de Kingsman. Servicio secreto

Vaughn se ha encargado también, junto con Jane Goldman, de adaptar el guión de la película, y no lo podían haber realizado con más acierto, ya que capta a la perfección la esencia de uno de los mejores tebeos de Millar. De hecho, podríamos decir, en general, que es una de las mejores adaptaciones al cine de cómic alguno.

La cinta consigue lo que tantas películas han intentado realizar antes: una versión alocada, divertida y menos "seria" de las clásicas cintas de 007. Y la mayoría fracasaron porque parecían hechas para un público demasiado juvenil, sin tener en cuenta los gustos de los adultos. Ahí es donde triunfa Kingsman, ya que introduce un guión inteligente y un ritmo que no decae en ningún segundo, y dota a todo el conjunto de una gran energía y espectacularidad en todas sus secuencias. Y es que ya desde el comienzo nos daremos cuenta que vamos a asistir ante una de esas películas impactantes, que no nos dan ningún respiro, ya que en ningún momento la acción decae.

Acción y comedia se combinan de una forma perfecta, permitiendo ofrecer una nueva imagen al clásico cine de espías. Estamos ante una película que recurre a la violencia de una forma exagerada por momentos, como si no se tomara en serio realmente, con escenas realmente impactantes por lo bestias que resultan. Con un notable sentido del humor, increíbles efectos especiales, diálogos absurdos e irreverentes y mucha adrenalina, Kingsman: El servicio secreto nos deleitará de principio a fin.

kingsman. Servicio secreto

Aunque con un enfoque completamente nuevo, encontraremos los elementos típicos del cine de espionaje, sólo que adaptado a los nuevos tiempos y con un aire gamberro que le sienta de maravilla. La película kingsman. Servicio secreto puede resultar algo incómoda para ciertas personas por la violencia explícita, pero realmente lo que se busca es precisamente que el espectador se ría con escenas tan surrealistas y cargadas de espectacularidad.

Vaughn se sirve de un reparto que raya a un grandísimo nivel, con mención especial para un gran Colin Firth que después de varios experimentos fallidos, nos recuerda hasta qué punto puede ser brillante cuando se lo propone. Y eso que en esta ocasión cambia de registro totalmente y se introduce en una película repleta de escenas de acción que resultan en todo momento magníficas. También resultan excelentes los papeles de Samuel L.Jackson, Taron Egerton y Mark Strong.

En definitiva, 'Kingsman. Servicio secreto' no esconde su propósito: un divertimiento de primer nivel, una alocada propuesta que no deja indiferente a nadie y que te hará salir del cine con la emoción todavía a tope por el espectáculo vivido.

Nota: 8

¿Estás de acuerdo con nuestra crítica de 'Kingsman. Servicio secreto', de Matthew Vaughn? ¿Qué nota le darías tu?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *