Crítica de "Hotel Transilvania"

"Hotel Transilvania" fue una de las agradables sorpresas que nos dejó 2012, con su propuesta familiar alocada, divertida y cargada de humor. La cinta de animación de Sony Pictures llega ahora a nuestros hogares (DVD, Blu-ray y Blu-ray 30) con la intención de repetir el mismo éxito que ya cosechó en las salas de los cines.

0 comentarios
AMarcos
martes, 19 febrero, 2013
Hotel-Transilvania

Todos estáis invitados al Hotel Transilvania, un lujoso hotel de cinco estacas de Drácula, en el que se dan cita todo tipo de monstruos y criaturas. Eso sí, los humanos tienen prohibida su entrada. Una propuesta para todos los públicos, cargada de imaginación y que no nos dejará ni un momento de descanso gracias a un ritmo frenético en el que se suceden los gags y los momentos hilarantes.

Toda la película está repleta de humor alocado realizado con mucho ingenio y un diseño de personajes, además de gracioso, sencillamente brillante. El resultado es una deliciosa cinta de animación repleta de monstruos y bichos entrañables, chistes, momentos de acción y mucha diversión.

Aunque está dirigida para los más pequeños, los adultos la disfrutarán igualmente gracias a los momentos tan divertidos que se suceden. Además, podrán admirar el gran trabajo realizado a la hora de conseguir una ambientación muy acorde con las clásicas historias de fantasía y terror, así como una recreación de las criaturas que raya a un nivel altísimo. No faltarán clásicos personajes como el citado Drácula o Frank Frankenstein.

Hotel-Transilvania-1

Pero a pesar de la presencia de estos siniestros personajes, en esta ocasión se nos mostrarán como seres mucho más simpáticos y cercanos. La propuesta de Hotel Transilvania resulta de lo más divertida. "¡No me hables de diversión! ¡Yo inventé la diversión!". Estas palabras que pronuncia Drácula reflejan muy bien el tono de la cinta.

Genndy Tartakovsky, resposansable de obras de culto como "El laboratorio de Dexter", "Samurai Jack" o "Las Guerras Clon", se estrena en en la dirección, apostando por un estilo visual muy particular, casi caricaturesco, y haciendo un uso intenso de los gags. Demuestra su dominio de la animación 3D, con una recreación de escenarios y personajes que rayan a un nivel altísimo, sin tener nada que envidiar a otras grandes producciones.

La historia sabe captar el interés del espectador, pero los grandes protagonistas son todos los personajes, el humor y la sucesión de escenas alocadas. Mención especial a varios momentos especialmente brillantes, como la convención de monstruos o la secuencia de las mesas voladoras.

Hotel-Transilvania-3

La película nos cuenta como, para un fin de semana especial, Drácula ha invitado a sus mejores amigos – Frankenstein y su mujer, la Momia, el Hombre Invisible, la familia Lobo y a varios más – para celebrar el 118 cumpleaños de su querida hija, Mavis. Para Drácula, agasajar a todos estos monstruos legendarios no supone ningún problema, pero la fiesta empieza de verdad cuando un tipo normal y moliente encuentra el hotel, lo que dará pié a numerosos enredos.

Todos los personajes de la cinta llegan a ser entrañables. De hecho, uno de los grandes méritos de la película es el presentar a muchos de los monstruos del cine de terror clásico al público infantil/adolescente de una forma mucho menos terrible.

En definitiva, estamos ante una cinta de animación que destaca sobre la media, gracias a su estilo, sus personajes y lo entretenida que resulta. Hace reír por igual a pequeños y grandes, y transmite mucho más de lo otras obras de animación consiguen. Su estilo irreverente y "cartoon" son igualmente sobresalientes. Nota: 8/10

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *