Crítica "Algo prestado": incluida la gracia

Autor: 2
Comparte este artículo
Hoy se estrena en cines “Algo prestado”, una comedia romántica, que nos trae a la actriz Kate Hudson a su género preferido y que nos presenta la típica historia de enredos entre amigos, y con una boda de fondo. El problema es que todo nos resulta familiar ya.algo-prestado-cartel

“Algo prestado” está basada en la exitosa novela superventas “¿Me lo prestas?”, de Emily Giffin, y está dirigida por un habitual de la comedia como Luke Greenfield (“Estoy hecho un animal”, “La vecina de al lado“). El director toma los mínimos riesgos para ofrecernos una comedia romántica muy “light”, bastante insulta y que cuenta con un guión que raya lo absurdo. No logra conseguir situaciones graciosas que diviertan al espectador. La realización raya lo cutre, y por momentos la película puede llegar a hacerse hasta cursi. Todo lo que vamos a ver nos suena de mil y una películas.

Tampoco se puede decir que los actores que forma el elenco protagonista ayuden en mejorar el nivel medio del film. Kate Hudson (“Como perder a un chico en 10 días”, “Una novia para dos”, “Guerra de novias”) resulta cansina en todo momento, dando la sensación que se está interpretando así misma. Debería empezar a preocuparse por el rumbo que está cogiendo su carrera. Ginnifer Goodwin (“El chico de tu vida”, “Qué les pasa a los hombres”) comparte no solo protagonismo con Kate, sino también su nula capacidad interpretativa en esta película. Sólo se salva de la quema John Krasinski (“Hasta que el cura nos separe”, “Ella es el partido”), que es el responsable de los momentos más graciosos de toda la película.



La película nos cuenta la historia de Rachel, una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York, que pasados los años, todavía permanece soltera. Todo se complica cuando al celebrar su treinta cumpleaños, decide celebrarlo acostándose con el prometido de su mejor amiga.

“Algo prestado” nos ofrece una comedia romántica fallida, que no satisfará ni a los más incondicionales del género. Con poca gracia, con una historia plana que no despierta ningún interés, con muy pocos puntos graciosos y que nos dejará una sensación continua de déjà vu. Dos horas que pueden llegar a hacerse muy largas para los atrevidos que vayan a verla al cine y que lamentarán no haberse metido a ver “Kung Fu Panda 2”.



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ivan

    Pues la verdad, me parece una pelicula muy buena, ymas para gente que pueda haber pasado por esa situacion

  • avatar
    karen daniela moreno aprieto

    necesito la película completa se ve buena pero la quiero ver en lenguaje español ayuda 🙂 quien me la da.