Comentario:Cuento de Navidad en 3d

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuento de Navidad es una película perfecta para ver estas navidades. Robert Zemeckis, que tiene un Oscar en su poder, se encarga de esta nueva versión en tres dimensiones del clásico de Charles Dickens, ya que llevó al cine Disney.

disneys-a-christmas-carol-poster-y-primer-clip

Entre los actores de la película destaca Jim Carrey, que representa a Ebenezer Scrooge cuando es joven y anciano, además de  los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras.

Gary Oldman es el empleado de Scrooge; Bob Cratchit representa a Tiny Tim, su hijo, que está enfermo. Colin Firth da vida a Fred, el sobrino de Scrooge y Robin Wright Penn interpreta a Belle, la joven que robó el duro corazón de Scrooge, y a Fran, su hermana, ya fallecida.

Para recrear este cuento, que es uno de los más bonitos de la literatura, se ha utilizado tecnología de última generación. Y es que el equipo que ha realizado la película asegura queel original de Dickens es una obra realmente visual, con un toque cinematográfico que hace fácil llevarla a la gran pantalla.

En la película se utiliza la técnica motion capture, o captura demovimiento, que funciona almacenando de forma digital las interpretaciones de los actores, para poder utilizarla después para  la animación de modelos digitales en 3D.

Está claro que, gracias a la tecnología, el equipo pudo recrear personajes y escenarios que no se podrían hacer de otra forma. Por supuesto, esto se pone al servicio de la película, que nos habla de una interesante enseñanza.

Sinopsis

Ebenezer Scrooge  es un hombre realmente mezquino que empieza la Navidad como siempre, gritando a su fiel empleado y a su sobrino. Pero llega la noche y se presentan en su casa los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras, que le llevan a hacr un viaje en el que va a descubrir una realidad que no le va a gustar nada.

Entonces, Scrooge se dará cuenta de que aún puede arreglar todo el mal que ha hecho, antes de que sea demasiado tarde.

Imagen: SassyPanda!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Clásicos, General


0 Comentarios Enviar un comentario