Comentario: Je veux voir

je veux voir poster

Je veux voir es una interesantísima película protagonizada por Catherine Deneuve, ambientada en julio de 2006 en Líbano. Es entonces cuando estalla una guerra en el sur, empezada por Israel, para responder a los ataques con cohetes que están recibiendo, y a la captura por parte del Hezbollah de dos soldados israelíes. Meses más tarde, la actriz viaja a Beirut, con el fin de asistir a una gala de caridad. Junto al actor libanés Rabih Mroué hace un viaje, a pesar de ser peligroso y conflictivo, las zonas afectadas. El principio de una aventura trepidante.

El Beirut de la película

En esta cinta, no se intenta dar una mirada dirigida de la situación. No se afirma nada. Simplemente se muestra. Catherine hace sus preguntas y es Rabih quien la acompaña en la búsqueda de las respuestas.

Los dos actores nos enseñan a ver de nuevo, a buscar con ella las respuestas. Los dos necesitan de la mirada nueva del otro para volver a ver Beirut y todo lo que lo rodea.

Las ruinas que deja la guerra son uno de los puntos importantes de la película, que las retrata y que muestra al espectador, para que sea él quien lo vea, de nuevo con una mirada distinta, los lugares devastados, los restos de las bombas, la estela terrible de la guerra.

El género de Je veux voir

Teniendo en cuenta las características de esta película, cabe preguntarse cuál es su género. La ficción y el documental están íntimamente relacionados en la cinta. Es verdad que la película final se parece muchísimo al guión original.

Pero en el camino, los actores han vivido realmente una aventura, que se ha integrado en la película, la realidad irrumpe en la cinta, se cuela en las cámaras y hace que la ficción y el documental se den la mano.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *