Una comedia romántica a la italiana

Autor: 1
Comparte este artículo
El amor tiene diferentes etapas, aunque no todas las parejas pasan por ellas. Enamoramiento, crisis, traición y abandono son algunas de estas fases. Sobre este tema es que habla la película italiana “Manual de Amor”, una comedia romántica realizada en 2005, pero que es recomendable poder verla y disfrutar de cuatro historias de amor o relacionadas al amor.

"Manual de amor"

Dirigida por el cineasta italiano Giovanni Veronesi, quien fue el responsable del filme “Che ne sarà di noi”, esta cinta cuenta la historia de cuatro parejas que deben atravesar por diferentes etapas de una relación como, por ejemplo, el enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono.

La historia de la pareja conformada por Tommaso y Giulia se centra en la fase del enamoramiento, tal vez la más linda y más fácil de todas las etapas por las que deben o pueden pasar de las relaciones amorosas. Por su parte, Bárbara y Marco son una pareja que están viviendo una crisis en su relación.

El filme cuenta, además, las historias personales de Ornella y Goffredo, dos personas no relacionadas entre sí y que sufren por distintas razones. Ella ha sido traicionada por su pareja; él ha sido abandonado por el amor de su vida.

Escrita por el dúo creativo Giovanni Veronesi y Ugo Chiti, a partir de una interesante idea de Vincenzo Cerami, la película “Manual de Amor” está conformada por estas cuatro historias paralelas que tienen un punto en común: el amor y sus consecuencias.

Vista por casi tres millones de personas en Italia, en el año de su estreno, según informaron los medios de prensa, esta comedia tiene un variado y gran elenco en el cual aparecen nombres como Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Sergio Rubini, Margherita Buy, Jasmine Trinca, entre otros.

Es importanta agregar que en 2007 se realizó una secuela de esta película. Titulada “Manuale d’amore 2 (Capitoli successivi)”, el film contó con un elenco conformado por grandes actores como, por ejemplo, los italianos Carlo Verdone y Monica Belluci y la española Elsa Pataky.



Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Estrenos, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Patricia

    Quiero saber el título de una película italiana que trata de un grupo de mujeres de diferente estrato social que trabajan en una boutique y que de una u otra forma sus vidas se entrelazan, de hecho la pelicula narra la vida de cada una de ellas en series, me gustaria conseguirlas.
    Ojala me puedan ayudar.

    Patricia