Clint Eastwood dirigirá a Leonardo DiCaprio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Leonardo DiCaprio será J. Edgar Hoover en el biopic que dirigirá Clint Eastwood. DiCaprio dará vida al polémico Director General del FBI que durante sus 50 años de mandato no sólo se dedicó a perseguir a criminales y mafias, también fue el azote de los elementos más progresistas de la sociedad americana.

leonardo_de_made_in_hollywood

Esta será la primera colaboración entre actor y director, dos de las figuras más reconocidas de la escena cinematográfica actual. Eastwood dirigirá la biografía todavía sin título definitivo sobre la vida y oscuros métodos del fundador del FBI. La productora del film será Malpaso Productions, la compañía que pertenece al propio Eastwood, junto a los estudios Warner Bros., y el guión lo está confeccionando Dustin Lance Black, ganador de un Oscar al mejor guión original por “Mi nombre es Harvey Milk”.

A Leonardo DiCaprio le veremos muy pronto en la gran pantalla como protagonista del enigmático thriller “Origen” que está previsto se estrene en el mes de agosto. El actor es en la actualidad uno de los más solicitados del momento, y sobre todo por grandes directores. Este año ya hemos tenido la oportunidad de verlo en la magnífica “Shutter Island”, dirigida por Martin Scorsese; en breve llegará la anteriormente mencionada “Inception” (Origen), de Christopher Nolan y después llegará su colaboración con Clint Eastwood.

Por su parte,   Eastwood espera comenzar el rodaje del biopic a finales de este año por lo que antes estrenará, al menos en Estados Unidos, su próximo trabajo, el thriller con tintes fantásticos “Hereafter” que tiene a Matt Damon encabezando el reparto.

En Estados Unidos, tan “progres” para unas cosas y tan …… para otras, se ha desatado la polémica por la elección del guionista de la película sobre Hoover. Dustin Lance Black, es un reconocido activista de la causa gay y al parecer en las biografías del fundador del FBI se alude a la afición que este tenía a vestirse de mujer, sin comentarios.

Imagen sujeta a licencia CC by Made in Hollywood



0 Comentarios Enviar un comentario