Chow Yun Fat, uno de los mejores actores asiáticos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es uno de los actores más reconocidos de Asia y una de las caras más familiares del cine de los últimos diez años.

Chow_Yun_Fat

Nacido el 18 de mayo de 1955, Chow Yun-Fat es uno de los actores asiáticos más famosos del cine y su popularidad es tan solo comparable a la de Bruce Lee o Jackie Chan. De nacionalidad china aunque nacido en Hong Kong, ha sabido combinar la interpretación en Hollywood a la vez que ha seguido trabajando con el cine asiático, intentando buscar la internacionalización del mismo.

Pese a que su primera gran película a nivel mundial se puede considerar que fue Ana y el Rey, de 1999 donde compartió cartel con Jodie Foster, lleva trabajando en el cine y la televisión desde 1976. Sus inicios estuvieron centrados en las artes marciales, donde trabajó con algunos de los mejores directores y actores.

Entre su debut en 1976 y 1995 rodó hasta 61 películas distintas, aunque algunas de ellas no fueron exclusivamente de artes marciales. Esas películas lo decidieron a dar el salto a Hollywood, donde estuvo desde 1996 y hasta 1998 cuando tuvo su primer papel en inglés en la película de John Lee, The replacement killers.

En 1999 tuvo su gran momento con la ya nombrada, Ana y el rey para en la entrada de siglo participar en la maravillosa Tigre y Dragón. En 2003, volvía a usar las artes marciales en su vena más cómica con El monje y después de eso se tomó un descanso que aprovechó para volver a su país a promocionar el cine que se hace allí.

Ya en 2007, volvió  con un papel no muy grande pero de cierta relevancia en Piratas del Caribe 3 donde interpretó a Sao Feng. En 2008, participó en una de las grandes sorpresas de ese año, Los niños de Huang Shi, sin duda, junto a Ana y el rey, una de las mejores interpretaciones en drama que se le recuerdan.

El año pasado volvía a la carga, pero esta vez participando en una super-producción fallida como fue Dragonball Evolution, interpretando al maestro Mutenroshi. Pese al fiasco, en 2011 volverá a dar vida al maestro en Dragon Ball Reborn, aunque esperamos que participe en alguna otra película antes de 2011 y siga con una brillante carrera.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores


0 Comentarios Enviar un comentario