Buried, una obra maestra

La película Concursante de Diego Cortés realizada hace tres años fue un desastre. Por ello, nada nos hacía pensar que esta nuevo película del director, Buried (Enterrado) iba a ser una auténtica obra maestra.

0 comentarios
martes, 5 octubre, 2010
buried

El cine español siempre es criticado por falta de profesionales, tanto directores como actores. Pero Buried ha dado la vuelta a muchas películas americanas. Aunque se trata de una película de suspense, se puede ver el tono crítico de Cortés.

Una película de bajo presupuesto que va a recaudar mucho por lo que tendrá grandes ganancias. Tan sólo usa un escenario, un ataúd, y tan sólo un personaje, Paul Conroy (Ryan Reinolds), aparte de las voces de otros personajes con los que se comunica por teléfono.

La película traba sobre Paul Conroy, un transportista estadounidense que se encuentra en Irak llevando materiales de primera necesidad para una sociedad en guerra. Él y sus compañeros serán atacados por insurgentes-terroristas-delincuentes. ¿Por qué nombro estos tres adjetivos? Porque en la película se pondrá de relieve dicho debate, si son terroristas o simplemente gente que ha perdido a su familia, sus casas, por la guerra y la invasión norteamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=VPyHdKFJsnM

La vida de Paul Conroy dependerá del pago de un rescate que nunca llegará ya que el gobierno estadounidense no admite en su política el pago de rescate de rehenes. También dependerá de lo que hagan los servicios de seguridad por encontrarle. Para que se desarrolle este escenario Paul cuenta en el ataúd con un móvil, un mechero, una navaja y linternas.

En cuanto a la elección del protagonista, Ryan Reinolds, podía parecer una mala elección debido a la limitación de este actor, casi siempre realizando papeles para películas cómicas. Pero en Buried nos ha demostrado que puede enfrentarse con gran profesionalidad a otros papeles. Reinolds sabe transmitir los momentos de angustia, tensión y desesperanza.

Contenidos relacionados

  • Crítica "El árbol de la vida": obra maestra de Terrence Malick

    Por fin llega a nuestros cines «El árbol de la vida», una de las películas más importantes del año, debido sobre todo a su calidad que le ha llevado a ser reconocida con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, donde la critica se rindió a su increíble propuesta. Terrence Malick («La delgada línea roja», «El nuevo mundo»), que con tan solo cinco largometrajes se ha convertido en una leyenda viva del cine, nos ofrece su película más perfecta e intimista, una obra maestra del cine. Lo que el director nos ofrece es un maravillosa reflexión sobre la vida. Pone sobre la mesa todas aquellas preguntas que todos nos hemos preguntado alguna vez, pero ofreciendo una sensibilidad especial que haga sobrecoger al espectador en todo momento. Refleja con una brillantez absoluto las distintas etapas por las que pasamos la vida, desde la infancia hasta la muerte, planteándose por el camino preguntas como el origen y significado de nuestra vida. De la misma manera, nos muestra las dos perspectivas de la vida: desde el punto de vista de la ciencia y desde la religión, y como cada una intenta resolver nuestras inquietudes. Toda la realización ...


  • Tetro, la reciente obra de Coppola

    Relata la historia de una familia de italianos inmigrante en Argentina. De bajo presupuesto, es el tercer film escrito íntegramente por él. Nada del Coppola como ícono del cine se vislumbra en esta nueva cinta, se trata de una película sencilla que apunta al melodrama principalmente y cuasi autobiográfica si se quiere. Un proyecto totalmente personal del director, que ha elegido los escenarios de Argentina para rodar instalando su productora en el mítico barrio de San Telmo, Buenos Aires. Insiste en que ha querido hacer una obra independiente, alejada de la dictadura de los estudios de Hollywood, con total libertad creativa, algo que los grandes directores necesitan hacer de vez en cuando. Dijo en su momento al respecto: «Quiero rodar en blanco y negro, porque no entiendo que por culpa de la televisión se haya descartado; quiero trabajar en un país diferente; quiero dedicarme solamente a hacer aquello que quiero». En cuanto la sustancia del film declaró: “Creo que a mi edad, estoy cada vez más interesado en utilizar aspectos de mi vida para crear obras dramáticas. Tal vez me siento menos temeroso o más confiado de escribir algo que es...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *