

Además de David Cage, creador del título, la premiere contó con la presencia de Ellen Page (Juno, Origen) y Willem Dafoe (Corazón Salvaje, El paciente inglés, Plan oculto).
Además de presentar nuevas y espectaculares escenas del juego, el creador de Beyond: Dos Almas David Cage y las estrellas que lo protagonizan debatieron sobre el impacto de propuestas como éstas en el futuro del cine y compartieron sus experiencias trabajando con tecnologías avanzadas de captura de movimiento.


Durante la mesa de debate, dirigida por el moderador y periodista de videojuegos Harold Goldberg, Ellen Page, Kadeem Hardison y Enric Winter hablaron de cómo contribuyeron con sus interpretaciones a esta obra que va a redifinir el género. Además, reflexionaron sobre los desafíos a la hora de trabajar con el singular sistema de captura de movimiento de Beyond: Dos Almas. Exentos en muchas ocasiones de recursos tradicionales como vestuario, escenarios y objetos, esta tecnología tiene como fin último captar la esencia de la interpretación.
“Ha sido una experiencia intensa y emocionante de la que estoy tremendamente orgullosa de haber participado”, dijo Ellen Page. “Me hace mucha ilusión ver la reacción de los espectadores cuando vean las nuevas escenas que vamos a proyectar y sientan las poderosas emociones que David Cage infunde en todos sus juegos”.
“Éste es un momento trascendental tanto en el mundo de los videojuegos como en la historia del Festival de Cine de Tribeca”, comentó Willem Dafoe. “Beyond: Dos Almas tiene una trama muy bella donde los jugadores podrán interactuar ellos mismos en cada uno de los escenarios y decidir las acciones de los personajes. Es algo distinto a cualquier otro proyecto en el que haya participado jamás”.


Quantic Dream utiliza una vanguardista tecnología de captura de movimiento que permite que las interpretaciones y las expresiones de los actores se desmarquen de lo tradicionalmente visto en videojuegos, haciendo que la emocionante vida de Jodie Holmes sea algo tangible y real.
David Cage, fundador de Quantic Dream, comenta: “Desde Quantic Dream, estamos muy orgullosos de poder compartir esta visión de la narrativa en videojuegos que redefine y rompe los límites de lo que los juegos son capaces de lograr. Esperamos que el reconocimiento de Beyond: Dos Almas en el Festival de Cine de Tribeca sirva de catalizador para crear más juegos de elevada carga emotiva que exploran temas adultos”.
Durante la velada también se mostró un corte del juego titulado “Homeless” (en español, “sin hogar”) que muestra a Jodie durante un periodo de su vida especialmente duro en el que vive en las calles y tiene que armarse de voluntad para sobrevivir. La escena explora las relaciones que entabla con otros personajes sin hogar y los desafíos a los que se enfrentan, como la búsqueda de comida y la lucha por sobrevivir y no perder la fe en la humanidad.
Beyond: Dos Almas es un intenso thriller psicológico que se ha creado utilizando las tecnologías más avanzadas de captura de movimiento para ofrecer interpretaciones reales, evocadoras y de una gran carga emocional. El juego ha contado también con la participación de otros actores de consagrados como Kadeem Hardison (A Different World, The Dark Party) y Eric Winter (El Mentalista, La cruda realidad).
Ellen Page encarna a Jodie Holmes, una joven dotada de poderes sobrenaturales gracias a su conexión con una entidad invisible. A su lado se encuentra Willem Dafoe interpretando a Nathan Dawkins, un enigmático científico que estudia actividades paranormales y que se encuentra muy unido a Jodie.


El título, que saldrá en España en el mes de octubre, embarcará a los jugadores en una aventura que explora 15 años de la vida del personaje principal, Jodie Holmes (Ellen Page). La trama se centra en Jodie, quien, ayudada por el científico Nathan Dawkins (Willem Dafoe), descubrirá que está conectada a un misterioso ente y emprenderá un emocionante viaje para descubrir la verdad sobre la vida, la muerte y quién es ella realmente.