BBVA estrena El Primer Día de Trabajo

 trabajo cine BBVA

El séptimo arte pasa por uno de los momentos más críticos de su historia y aunque esta afirmación suene a tópico, lo cierto es que las cifras del cine español no son del todo halagüeñas. A la crisis financiera actual y la piratería, hemos de añadir el daño que la subida del IVA está generando en este y otros muchos campos del arte y la cultura. Frente a esta situación, el BBVA nos propone una campaña esperanzadora que nos ayudará a vislumbrar luz al final del camino.

La fábrica de sueños constituida por el cine no está pasando por su mejor época, pero a pesar de ello la maquinaria sigue funcionando pues retomando la expresión propia del teatro, el espectáculo debe continuar. Una de las ayudas más encomiables y dignas de admiración para estimular la economía del país y ayudar a miles de personas y empresas a mejorar su situación fue lanzada por la entidad bancaria BBVA a comienzos de este año bajo la denominación de «Yo soy empleo«. Esta iniciativa consistía en ofrecer un total de 1.500 euros a responsables de pequeñas y medianas empresas y autónomos por cada nueva persona que contrataran.

//

Gracias a este tipo de ayudas, BBVA logró que a día de hoy 3.000 personas consiguieran un puesto de trabajo para demostrar su valía, logrando la mayoría de ellas un contrato indefinido.

En recuerdo a esta labor encomiable, el BBVA nos propone un nuevo proyecto bajo la denominación de #Elprimerdía, acompañado de una serie de vídeos donde se recogen los testimonios de personas como Manuel, que lograron gracias a la iniciativa «Yo soy Empleo» de BBVA un puesto de trabajo. A esto se añaden las declaraciones de los responsables de pymes y autónomos que ofrecieron un puesto de trabajo con esta iniciativa.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen este tipo de ayudas?, ¿pensáis que con iniciativas de esta clase se logrará estimular a la industria cinematográfica española?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *