Todas las cadenas, se "pelean" por ganar audiencia, por "robar" espectadores a las demás cadenas. Cambiar los programas o las series de hora y también de día, es algo habitual para intentar resistir en la parrilla y para intentar estar por encima de la otra cadena.
El año 2007 fue un buen año para la televisión, ya que se batió el índice de consumo televisivo, que dice que se vio la televisión 223 minutos por persona y día. Las Comunidades Autónomas que más tele vieron fueron Aragón, Andalucía, Comunidad de Valencia, Cataluña y Baleares. Canarias, Galicia y Madrid, las que menos tele vieron.
La audiencia televisiva en 2007 por cadenas no cambió mucho respecto a años anteriores. Telecinco sigue siendo líder, por cuarto año consecutivo. Fue la cadena más vista de 2007 con una audiencia del 20,3%. Por detrás de ella, está Antena 3, con una audiencia del 17,4%, pero prácticamente podemos decir que comparte ese puesto con TVE, que tiene un 17,2% de audiencia. Le siguen las cadenas autonómicas, que llegaron al 14,7% y las cadenas temáticas, que obtuvieron un 11% de audiencia. Muy lejos de estos registros están Cuatro, con un 7,7% y LaSexta, con un 4% de audiencia. Son los datos que ha sacado Barlovento Comunicación.
Las mujeres prefieren Telecinco, con una cuota del 22,7% y también se decantan por esta cadena la población de entre 25 y 44 años. Los niños de 4 a 12 años prefieren Antena 3 y los jóvenes de 13 a 24 años. Los mayores de 64 se decanta por TVE1.
Por último, la audiencia televisiva del 2007 fue individual, es decir, que mayormente vemos la tele solos. El 44,4% de los minutos fue así. En definitiva, que vemos mucho la tele y la vemos solos.
Contenidos relacionados
- Héroes, la Serie Más Descargada de 2007
https://youtube.com/watch?v=o4m_y14CDjc Los internautas aficionados a las series de televisión, ya no esperan a que las televisiones emitan con retraso las nuevas temporadas de sus series de ficción favoritas, para saber lo que pasará.Las descargas de Internet de series tan populares como Prison Break, Perdidos o Héroes, nos permiten saber lo que pasará en ellas, pocos días después de su emisión en su país de origen. Pues bien, según un estudio realizado por la revista Wired Héroes ha sido la serie más descargada en 2007 a traves de los distintos programas p2p como Bittorrent o Pando. En el tercer puesto y tras la mencionada Héroes y Prison Break, aparece un programa británico de la BBC llamado Top Gear. El hecho de que Héroes sea la serie más descargada de 2007 habla muy bien de cómo las aventuras de Hiro Nakamura, Peter Petrelli y compañía han sabido conectar con el público. Además, en contra de lo que pueda parecer en un principio el alto volumen de descargas de Héroes no ha repercutido en su audiencia, pues la serie se ha convertido en un éxito en casi todos los países en los que se ha estrenado. Lo que pasa es que el rol de los teles...
- Lo Mejor de la Temporada 2006/2007
La temporada 2006/2007 ha llegado a su fin. Es hora de hacer resumen de lo mejor que ha ofrecido la televisión en estos meses y quienes han conquistado a la audiencia. Sin duda, las series siguen siendo las grandes imbatibles en el prime time. Tanto series extranjeras como nacionales han competido cada día para hacerse con el liderato. Los forenses del CSI de Telecinco son los que mayor audiencia logran acaparar semana a semana. La sexta temporada de CSI: Las Vegas ha tenido una media del 29% de share, superando los 5 millones de espectadores. La versión de Miami, por su parte, con más de un 26% también superan los 5 millones, y el equipo de Nueva York supera los 4 millones. Colocar a Los Simpson en fin de semana, ha supuesto para Antena 3 una cuota media de 25% de share, con más de 2 millones de televidentes siguiendo las aventuras de esta insólita familia. Por su lado Cuatro, con House liderando los martes con más de 3 millones y medio ocupa poco a poco más cuota de pantalla. En cuanto a la ficción nacional, la gran revelación del año es, sin duda, El Internado de Antena 3 y la productora Globomedia, estrenada el 24 de mayo con un 25,8% de share ...
- Los Mejores Programas de Televisión de 2007
Este año que nos deja ha sido un año de profundos cambios en el medio televisivo. La TDT comienza a ser ya una realidad para unos consumidores que dentro de muy poco tiempo tendrán una oferta mucho más diversificada entre la que podrán elegir. Por eso desde nuestro blog de tele, creemos que ha llegado el momento de hacer balance y reflexionar acerca de los mejores programas de televisión de 2007. Sin duda, uno de los que destaca por derecho propio y por ello ha sido catalogado como uno de los mejores programas de televisión de 2007 es “Tengo una pregunta para Usted “. Este programa de “entrevistas ciudadanas” ha sido una de las sorpresas más agradables en el panorama televisivo y, seguramente, en este nuevo año de elecciones, cobrará un protagonismo aún mayor. Se lo que Hicisteis no se ha estrenado en 2007, pero merece una mención especial por destacar con una propuesta de humor consolidada y en una alternativa al “corazón amarillo” de programas como “el Tomate”. El último año ha sido el de su consolidación como gran éxito de audiencias para las sobremesas de la cadena de Mediapro. El regreso de Buenafuente, más Buenafuente qu...
- Los Peores Programas de 2007
https://www.youtube.com/watch?v=3-RlBevg7qQ&feature=related Ya hemos dejado atrás el 2007 y, como todos los años, las cadenas de televisión nos han dejado grandes programas y series que permanecerán en nuestra memoria y también en las parrillas durante una buena temporada. Sin embargo no todo va a ser bueno y también algunos contenidos televisivos(demasiados, diría yo) dejan bastante que desear. Nos estamos refiriendo a los peores programas de 2007. Nos guste o no, uno de los protagonistas del año ha sido Escenas de Matrimonio. La antítesis del humor inteligente se ha convertido en un éxito masivo de audiencias. Y es que, las Matrimoniadas de José Luis Moreno lo tienen todo… Un humor más propio de las comedias de Pajares y Esteso(con todo mi respeto hacia estos dos actores que hacían cintas divertidas…en su época) , que de una producción del siglo XXI. Unos chistes repletos de un humor «fino» que ha creado más polémica que otra cosa. Y dos estrellas, Pepa y Avelino que se han pasado a la competencia tras aterrizar en La Familia Mata.Sin discusión, Escenas de Matrimonio se merece estar entre los peores programas de 2007. Pero ...
- Top anunciantes 2007
https://youtube.com/watch?v=hNPUV6IwjYs El mundo de la televisión no se puede entender sin la publicidad, que es el verdadero sustentador de la tele. Por eso, desde nuestro blog de televisión, nos hemos decidido analizar la publicidad, con el top anunciantes 2007. Las grandes empresas y compañías, destinan buena parte de sus presupuestos a publicidad. Las grandes marcas están presentes en esta lista. Como digo, la publicidad es un factor imprescindible dentro del organigrama de una empresa. Por ello, las grandes corporaciones se dejan todo lo que pueden, para influir en el consumidor y para seducirlo. Vamos con el top anunciantes 2007: 1. Telefónica. Con una inversión de 173 millones de euros en el 2007. 2. Procter & Gamble. Entre sus productos destaca: Ariel, Fairy Don Limpio o Pantene. Su inversión fue de 149,7 millones de euros. 3. L’Oreal. La marca de los productos de belleza gastó en publicidad 115,2 millones. 4. El Corte Inglés. No podía faltar en esta lista. Su presupuesto a publicidad ascendió a 110,6 millones de euros. 5. Volkswagen-Audi. La empresa de coches facturó en publicidad 99,3 millones de euros. 6. Vodafone. Ta...