Animacor 2007, el III Festival Internacional de la Animación de Córdoba

Autor: Comentar
Comparte este artículo

animacor

Cartel oficial del Animacor 2007

Casi 250 obras de animación originarias de los cinco continentes estarán presentes en el próximo festival Animacor 2007, que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Entre ellas podremos encontrar 10 largometrajes, 17 series y 222 cortometrajes, que aspirarán a formar parte de la Sección Competitiva.

Estas cifras representan un aumento sustancial de la participación respecto a la anterior edición del Animacor, pues en total fueron 188 las obras de animación presentadas. Y la variedad de contenidos también estará asegurada, pues podremos encontrar obras de artistas de todo el mundo, desde Estados Unidos, España o Corea hasta Irán o Sudáfrica.

Todas ellas competirán entre sí por convencer al jurado, formado por profesionales de la animación de reconocido prestigio, y hacerse así con los diferentes galardones que se entregarán, cuya cuantía en metálico asciende hasta los 39.000€.

Pero, además de la sección competitiva, el Animacor 2007 también albergará diversas proyecciones de obras, con una oferta interesante tanto para pequeños como para mayores. La novedad este año será la inclusión de una muestra especial sobre el género manga, que se tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía.

Los visitantes podrán contemplar una exposición sobre la obra de Óscar Grillo, dibujante y animador internacionalmente reconocido, y asistir a una sesión informativa a cargo de Joanna Quinn, artista británica dos veces nominada al Óscar. Adicionalmente, se celebrarán diversos talleres formativos acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías a la animación.

Finalmente, queda la sorpresa de saber quién será el homenajeado en esta edición del Animacor. En 2004 el elegido fue Robert Balser, uno de los grandes referentes del género. Al año siguiente, por el contrario, no fue una persona sino una entidad quien recibió éste reconocimiento: la asociación CARTOON, mientras que, dando nuevamente la sorpresa, el pasado año fue Mickey Mouse el homenajeado. ¿Alguna apuesta para éste 2007?

Para más información:

Página oficial del Animacor 2007

Bases para la inscripción en la sección competitiva

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario