Agua para elefantes: un cuento con Robert Pattinson y Reese Witherspoon

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este viernes se estrena en los cines de nuestro país “Agua para elefantes”, una preciosa película que nos muestra el maravilloso mundo del circo, de sus protagonistas, tanto humanos como animales, y que tiene como trasfondo una historia de amor imposible

Agua-para-elefantes-cartel

Se trata de la adaptación de la exitosa novela de Sara Gruen, que ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo, y lo hace con gran acierto, y mostrando una historia que se nos muestra como un cuento de los de antes y en el que vamos a poder disfrutar de unas actuaciones bastante destacables. La presencia de uno de los nuevos ídolos entre las quinceañeras, Robert Pattinson, podría llevar a pensar que estamos ante un nuevo Crepúsculo con otra ambientación. Pero nada más lejos de la realidad, el joven actor demuestra que fuera de su registro habitual puede realizar firmar buenas actuaciones, como la que realiza en esta película.

La película ha sido dirigida por Francis Lawrence, que tras firmar dos éxitos comerciales como fueron “Constantine” o “Soy Leyenda”, nos ofrece seguramente su mejor película. El director logra ofrecer desde dentro un mundo tan atractivo como es el circo de los hermanos Benzini, con una recreación de todos los personajes, animales y de la época de la Gran Depresión realmente impresionante. Todo ese escenario sirve para mostrarnos dos mensajes claros: el amor imposible entre un joven veterinario (Pattinson) y una joven esposa que no está enamorada (Reese Witherspoon) y busca nuevas ilusiones fuera de su matrimonio, pero con el peligro que supone tener un malvado esposo, que intentará impedir esa relación. La película tiene otros protagonistas muy importantes: los animales. Y es que es toda la película es un alegato en defensa de los animales, y como siempre son parte importante de nuestras vidas. Realmente impresionante en el caso de la elefanta Rosie, que llega a tocar la fibra sensible del espectador y que sirve para unir a ambos protagonistas.

agua-para-elefantes-escena

El director se ayuda de una fotografía especialmente bella que permite trasladar al espectador a otra época y al mundo del circo que con tanto acierto recrea. Mención aparte para la maravillosa banda sonora, que corre a cargo de ese genio que es James Newton Howard, un verdadero deleite para nuestros oídos, con melodías que en todo momento realzan las escenas, y que son de una gran belleza. Una de esas bandas sonoras que merecen adquirirse.

El trío protagonista está a un gran nivel. Robert Pattinson (“Harry Potter”, “Crepúsculo”, “Recuérdame”), realiza, con diferencia, el mejor papel de su carrera. A su lado Reese Witherspoon (“Un plan perfecto”, “Una rubia muy legal”, “Ojalá fuera cierto”) raya también a muy buen nivel. Pero si hay que destacar a alguien nos quedaríamos con el actor austriaco Christoph Waltz (“El turista”, “Malditos bastardos”, “Green Hornet”) que realiza una actuación soberbia en el papel de August, el marido celoso.



La película narra la historia de un joven estudiante de veterinaria que, durante la Gran Depresión, se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres.  Se verá obligado a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.

“Agua para elefantes” ha resultado ser toda una sorpresa positiva, una película llena de belleza y con una historia que se nos va mostrando como si fuera un cuento. Es además una cinta ideal para todos los amantes de los animales, porque denota mucho amor por ellos. También permite comprobar que Robert Pattinson fuera de Crepúsculo puede ser un muy buen actor. Una cinta muy amena que nos mete de lleno en su historia, y nos permite disfrutar de la belleza del circo. Por si fuera poco, cuenta con una preciosa banda sonora que ayuda a completar un conjunto ya de por sí bueno.



0 Comentarios Enviar un comentario