Biografía de Robert Pattinson

Este chico londinense amenaza el próximo mes de junio con colarse de nuevo en nuestras pantallas con la tercera parte de la saga Crepúsculo. Esta vez su título es Eclipse. Pero, amén de estas películas, hoy queremos investigar un poco más en la vida de este joven actor británico.

39 comentarios
jose manuel vargas
martes, 23 marzo, 2010
Robert Pattinson

Robert Pattinson nació en Londres el 13 de mayo de 1986. De pequeño estudió en en la Tower House School y en la Harrodian School. Robert tiene dos hermanas mayores, Lizzy y Victoria. Ha crecido muy cerca de algunos deportes, de los que se considera un gran admirador, como por ejemplo el fútbol, el esquí y el atletismo.

Además de los deportes, Robert presume de ser un buen músico, ya que toca la guitarra y el piano. Comenzó en el mundo de la interpretación a la edad de 15 años, en la Compañía de Teatro Barnes, protagonizando ya papeles bastante interesantes, como Macbeth. Sin embargo, su primera película le llegó con el Anillo de los Nibelungos, donde interpretó a Giselher.

Luego le dieron el papel de Rawdey Crawley en la película Vanity Fair. Comienza a ser algo conocido en el 2003, cuando participa en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, con el papel de Cedric Diggory, o el papel de Salvador Dalí de joven en la película Little Ashes.

Su carrera iba in crescendo, incluso el periódico inglés The Times le galardonaba en el 2005 con el premio al mejor actor del futuro. Pero el éxito le llegó en el 2008, cuando dio vida a Edward Cullen en Crepúsculo, basada en la novela de Stephenie Meyer, consiguiendo el premio al mejor actor en el Festival del Cine de Estrasburgo.

Desde entonces, su fama ha cautivado a todos los jóvenes seguidores de esta saga. Ha seguido ganando premios y reconocimientos, y ha grabado dos nuevas películas de la saga, Luna Nueva y Eclipse, esta última se estrenará el próximo mes de junio. Aún le queda una cuarta parte de la entrega, Amanecer, la cual ya se están empezando a dar tortas una serie de directores para dirigirla.

Las películas de esta saga han recaudado cifras millonarias, y se han convertido en una de las películas más vistas de los últimos años. La carrera de este joven actor sólo ha hecho comenzar.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

39 comentarios en «Biografía de Robert Pattinson»

  1. robert es un gran actor y un muchacho muy guapo, pero necesita seguir preparandose cada día más, para que sea siempre uno de los mejores actores.

  2. ese robert es bien guapo me gustaria
    conocerlo y es perfecto para hacer
    actor y cuanto y es buen muchacho
    pero que lo unico que le faltaria
    para que se vea tan guapo es que
    se quite la barbe por que asi no
    se be guapo se ve feo yo lo prefiero
    asi sin barba por que la verdad
    es sola mente mio y nada mas por
    que yo lo vi primero que todas las
    mujeres que existen en el mundo
    y no se queen de que es mio por que
    desde que salio en la pelicula de
    crepúsculo y parte es el mejor y el
    muchacho para mi y aparte no se por
    que todos se emosionan con taylor
    bueno si esta guapo y me lateria
    que el y robert fueran mis novios
    TE AMO ROBERT

  3. ROBERT ES UN BUEN ACTOR YO CONSIDERO EL MEJOR Y MAS EN SU PA PEPEL COMO VAMPIRO A UN Q HAY Q RECONOCER TANBIEN Q ES MUY GUAPO ESPERO SU PROXIMA PELICULA SEA UN EXITO

  4. Ola qiiero dciirt q t admiiro muxo soii tu fan numro 1 tocas muii boniito el piiano t amo muxotototototototototototot cuidat muxo t mando bzoz ii amo a todos la peliicula ii a todos bziitos bye a ii por ultimo t amo muxot ii tambiien t qiiero muxot

  5. es el chavo mas guapo en len mundo cuando lo vi en la pelu de luna nueva dige que era el chico mas guapo y se ve que vesa rico robert pettirson espero que te valla vien en tus pelis t.k.m.suhey….

  6. ola!! me pareces un chavo super lindo me encanta ver tus peliculas cuando sales con Bella Y Jacob. principal mente la segunda peli donde estan en la pelea me encanta como eres tu voz tu sonrisa tu forma de actuar y sobre todo tus gestos.

  7. HOLA KIERO DECIRTE QUE ERES HERMOSO QUE PARA MI ERES EL MEJOR ACTOR DE TODOS…..QUE ME ENCANTAN TUS PELICULAS…BUENO NO LAS PELICULAS SI NO TU…TE DECEO MUCHA SUERTE EN TODO LO QUE AGAS..TE AMO UN MONTON…

  8. robert, eres un chico genial. Sabes desd que vi la primera peli d crepusculo me enamore d ti mivida. Y me encantaria conocert en persana. Te amo!!

  9. amo aaa robert patsion me encantaria conoserlo en persona para darte un gran beso estas super guapo desde te bi en la primera parte decrepusculo
    me gustaste y mucho mas tu forma de mirarte amooo te amo amo amo jaja te aaamo bye aa y ojala se apuren asacar la pelicula amanecer

  10. sos mi idolo..haces q m enamore d vos con tan solo escuchart..m encantas..creo q sos el ejemplo de hombre q tod mujer kisiera tener,vi todas tus pelis ..pero como crepusculo no hay..llega tant lo q kieren hacer sentir q impresiona..

  11. hola ROBERT ERES GENIAL ERES UN CHICO SENCILLO Y DISCRETO ES ALGO QUE NO SE ENCUENTRA ENTRE LOS CHICOS DE HOY COMO M GUSTARIA SER TU AMIGA. Y ESO M ENCANTA OJALA LEEYERAS ESTA NOTA BESOS……

  12. Eres genial me gusta como actuas en todas las peliculas en especial crepusculo me gusta la forma que tienen de pensar los vampiros, encerio eres genial talvez nunca nos veamos en persona y lo tengo muy claro pero soy tu fan y la verdad eres el mejor…SUERTE ROBERT

  13. ROBER PATNSON ES GENIAL ES MUY GUAPO AUQUE DISEN QUE ES GUEI ABLAN POR EMBIDIA QUE PUEDO DESIR DE KRISTEN SETEGUAR QUE ESTA BIEN FEA ROBER NO TE CASES CON ELLA TAMBIEN QUIERE CON TAYLOR T.K .M ROBER ESPRO QUE SEAS FELIZ CON ELLA SEAN FELIZES

  14. xk robert no contesta nuestros comentariossss sabemos k tiene muchisimo trabajo pero ami me gustaria conocerlo tansikiera de vista con eso me conformo

  15. bn qiero ser sincera, cundo scuché por 1 vez sobre crepusculo c m hizo algo aburrido hasta q my hermano una noche puso la peli y sin darm cuenta d q era crepusculo m fasinó ii desde ntonces soii una de las seguidoras d q crepusculo; ah pero tambn d ty robert, d kristen ii d taylor…………… SON LOS MEJORES ACTORES!!!, ♥bye♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *