65 edición de la Mostra de Venecia

La 65 edición de la Mostra de Venecia comienza con 21 películas que optan al León de Oro. «Burn after reading», la nueva comedia de Joel y Ethan Coen, inició con brillantez la apertura del certamen veneciano donde Brad Pitt y George Clooney concentraron toda la atención mediática en una edición menos norteamericana.

En total 21 películas compiten por el León de Oro, el máximo galardón del certamen. El director del jurado, el alemán Wim Wenders, que ya tiene en su vitrina uno de los preciados leones alados (por Der Stand der Dinge, 1982), comentó que espera que la selección a competición dé la pauta «de lo que es el cine hoy en día».

Sin embargo, habrá menos películas norteamericanas en competición este año, ya que sólo cinco competirán por el León de Oro frente a las nueve que lo hicieron hace un año. Entre ellas, The Wrestler, de Darren Aronofsky, y Rachel getting married, de Jonathan Demme.

La presencia italiana sí que se incrementa en este festival, aunque a juicio de los expertos el crecimiento de la presencia del cine italiano en la Mostra no se justifica en una mejoría de la industria nacional.

Contenidos relacionados

Un comentario en «65 edición de la Mostra de Venecia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *