>Cosas del Cine

"400 sonrisas", corto solidario con Paula Ortiz y Dabiz Muñoz

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Paula Ortiz, directora deLa novia y el chef de Diverxo Dabiz Muñoz se han unido para presentarnos un proyecto audiovisual con un fin muy solidario. ‘400 sonrisas’, así se llama el corto solidario, que alude al número de veces que los niños hacen este gesto de manera natural cada día.

"400 sonrisas", corto solidario con Paula Ortiz y Dabiz Muñoz

“400 sonrisas” solidarias en un corto

Y para que esto siga sucediendo, Aldeas Infantiles y Orbit han promovido una iniciativa dirigida a pequeños en peligro de exclusión que no han querido dejar de apoyar personalidades de diferentes sectores tales como María Jurado, Andrea Guasch, Jan Cornet, Marián Aguilera, María Escoté o Javier Rey entre otros.

"400 sonrisas" solidarias en un corto

En la presentación se podía notar el buen entendimiento que ha habido en todo el proceso entre Paula Ortiz y Dabiz Muñoz para el corto solidario “400 sonrisas”, algo que ellos mismos confirmaban momentos después. ‘Utilizamos el lenguaje común de la creatividad y sentimos un feeling muy especial a la hora de generar nuevas ideas’, afirmaba el chef.

"400 sonrisas"

Y es que los dos coincidieron en crear un mundo onírico en el que la alegría y la ilusión de los pequeños protagonistas saliera a relucir de forma natural, nada de artificialidad en el rodaje. ‘Hemos abierto una puerta al mundo de los niños, de la alegría, de lo que hemos perdido y que a veces a nosotros se nos olvida’, añadía la ganadora de dos Goya. Para ello utilizaron decorados con un toque muy Diverxo al incluir cerdos voladores y una serie de juegos culinarios que despertaban la curiosidad e invitaban a experimentar.

"400 sonrisas" solidarias en un corto

La excusa perfecta para pedir a Dabiz Muñoz que se transportara a su infancia y recordara aquello que le hacía sonreír. ‘Me encantaban las sorpresas, la sensación de tener mariposas en el estómago, algo que busco a día de hoy en la gente que nos visita en Diverxo y Streetxo. Lo que más me gustaba era descubrir cosas nuevas que sé que me iban a hacer feliz.’

Además nos confesó que ya desde pequeño tenía interés por la cocina, por experimentar con la comida, algo que sin saberlo le llevaría a ser uno de los cocineros de más éxito y prestigio de nuestro país. Por otro lado, entre sus nuevos proyectos se encuentra la apertura de un restaurante en Londres que aún está pendiente de fecha oficial, aunque previsiblemente se abrirá el próximo agosto.

"400 sonrisas" en un corto solidario

El Proyecto Sonrisas

Todo este positivismo y ganas de disfrutar que se han visto reflejados en el cortometraje han sido el punto de partida para dar a conocer la gran iniciativa que van a llevar a cabo desde Aldeas Infantiles y Orbit a través del llamado ‘Proyecto Sonrisas’. Nada menos que 900 niños en riesgo de exclusión podrán tener una asistencia bucodental gratuita hasta que tengan la mayoría de edad. Aquí es donde entra en escena el ‘dentista padrino’ gracias al apoyo del Consejo Nacional de Dentistas. De esta forma se aseguran de proteger uno de los tesoros más valiosos que existen: la sonrisa de un niño.


 

 

¿Qué es os parece “400 sonrisas”, el corto solidario presentado por Dabiz Muñoz y Paula Ortiz al que hemos tenemos el placer de asistir desde nuestro blog de Cine?

Fuente Imágenes: Raquel Sánchez y Mirian Hernando

Fuente vídeo: Canal de Youtube ‘OrbitSpain’

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cine español