

"127 horas" ha sido una de las sorpresas del pasado año en Estados Unidos, dónde se estrenó el pasado 12 de Noviembre, recibiendo grandes críticas y éxito de público. Como atestigua sus ocho nominaciones a los premios Bafta y cinco a los Oscars, incluida la de mejor película.
La película narra la historia real que vivió su protagonista, Aron Ralston, un alpinista que en año 2003 mientras se encontraba realizando su actividad favorita en un cañón del sureste de Utah, sufrió un dramático accidente al caerle una roca en su brazo, dejándolo atrapado y sin posibilidad alguna de poder liberarse. Ralston para poder sobrevivir decidió amputarse el brazo con una navaja, una decisión extrema, pero que era la única posibilidad en ese momento. Comienza así una maravillosa historia de supervivencia, de llevar los límites humanos hasta las últimas consecuencias. Ese es el punto de partida de una cinta que nos ofrece el drama de su protagonista para intentar sobrevivir.
Así, la cinta se centra exclusivamente, en la lucha desesperada de su protagonista por poder escapar de un lugar tan lejano e inhóspito, dónde se encuentra solo y sin ninguna ayuda. Comienza una carrera contrarreloj, dónde el protagonista tiene que hacer uso de todo su ingenio, fuerza, habilidad y sobretodo resistencia para intentar superar una situación tan extrema. No sólo tendrá que luchar contra las adversidades, sino también contra su propia esperanza, coraje, y demostrar que puede salir de ahí. Película dura, que el director trata con gran detalle, y de una forma totalmente cercana a las vivencias tan difíciles que tuvo que vivir Aron.
Lógicamente, no os vamos a contar nada más, porque la película merece ser vista y descubrir el desenlace de la misma. En una cinta que nos mantendrá sin pestañear casi durante los 90 minutos, sufriendo a partes iguales con la experiencia que se nos narra.
"127 Horas" está dirigida por el inglés Danny Boyle. Director que se consagró totalmente con su última película, "Slumdog Millionaire", gran triunfadora de la edición de los Oscars de 2009 con 8 premios, incluidos el de mejor película y mejor director. "Trainspotting" y "28 días después", son otras de las cintas que le han llevado a ser uno de los directores más respetados.
En cuanto a su protagonista, James Franco, realiza un gran papel protagonista. Probablemente esta película supondrá un espaldarazo a su carrera, después de participar en películas como las 3 de "Spiderman", "Tristán e Isolda" o "Superfumados".
Por tanto, una gran película que no dejará a nadie indiferente y que nos enseña,una vez más, la fuerza del valor de las personas.
Hay mucha gente que no sabe lo del brazo… yo lo aviso xD.
Gracias por el aviso GoDDeSS, aunque en el mismo tráiler y sinopsis de la película se indica ese hecho. Lo que no hay que decir es el resto, que eso hay que descubrirlo en la sala de cine. Y lo merece, porque es una película muy interesante.
saludos!