La serie creada por Antonio Mercero marcó a generaciones enteras de nuestro país, que disfrutaban con las historias y aventuras del grupo de amigos que veraneaban en Nerja. Con audiencias millonarias, rara es la persona que no haya visto en alguna ocasión la serie (también es verdad que en aquella época tampoco había muchas más opciones). Parte del éxito de la serie era el mostrar unos personajes entrañables, con los que muchos nos podíamos identificar. También nos recordaba a las vacaciones que tan buenos recuerdos nos traen de esas épocas en la playa.
'Verano Azul' tuvo una sola temporada de 19 episodios de una hora de duración y finalizó con el fin del verano y la triste muerte de otro de los personajes más carismáticos, Chanquete. Javi (Juanjo Artero), Quique (Gerardo Garrido), Piraña (Miguel Ángel Valero), Tito (Migue Joven), Pancho (José Luis Fernández), Desi (Cristina Torres), Bea (Pilar Torres), así como la pintora Julia (María Garralón) y el fallecido Antonio Ferrandis son parte ya de TVE y también de nuestras vidas.
En el site especial que ha dedicado RTVE al treinta aniversario del estreno de la serie no sólo vamos a poder encontrar los 19 episodios integros, sino también distintos vídeos sobre el rodaje de la serie. También podremos saber que fue de cada uno de los chicos y actores y descubrir así como son en la actualidad. Distintos álbumes de fotos con los personajes y del rodaje completan este especial de "Verano Azul" que tan buenos recuerdos nos trae y que, irremediablemente, nos trae a la cabeza la mítica melodía.
Enlace: RTVE
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno