TVE, lider de audiencia,

En el ranking de audiencias la pública vuelve a conseguir la misma audiencia que tenía hace 2 años, gracias a varios factores, sobre todo Enero ha sido un gran mes, seguramente por la ausencia de publicidad en la programación, ha sumado 2 puntos.

0 comentarios
miércoles, 10 febrero, 2010
tv



En lo más visto del domingo 7 de febrero de 2010, en la tabla de los 10 primeros sólo a aparecen los simpsons de la 3 en el 7 lugar, pasapalabra en el 9º de la 5 y Antena 3 noticias en el décimo lugar, todo lo demás es TVE. Parece que el público ha reaccionado faborablemente a la falta de publicidad dentro de las películas, TVE cerró Enero como líder de audiencia y llegando casi al 19% que ostentaba en el año 2006. las dos cadenas públicas son las únicas que suben su audiencia frente al descenso de las demás. Pero no es solamente por la falta de publicidad, según la dirección de la casa, la programación se ha hecho sólida y del agrado del espectador y lidera en todos los sectores más vistos. Posiblemente el aumento se debe también a la época del año, frío, Navidad, pero la idea es consolidar esa posición, actualmente lo está consiguiendo con un buen trabajo y con buenos programas, películas nacionales sin dejar de pasar americanas, pero con medida.

El Carnaval de Canarias se pasa por la cadena pública y eso para Febrero es importante, pero Enero fue bueno para todas las franjas horarias, en Prime Time ha ganado adeptos en todos los targets, sobre todo en el fin de semana donde realmente arrasa, en sobre mesa y Prime Time, el cine sigue siendo un puntal para la casa, y lidera el Prime Time de lunes a viernes con: “Españoles por el mundo”, “ La Señora”, “Aguila Roja”, “La hora de José Mota” y “Comando Actualidad”. Lejos les sigue Telecinco, quizá la más pobre en calidad de programación y alimentando la tvbasura, con un 14,8 % y después antena3 con un 12,8%. En 31 comparación realizada TVE sale victoriosa en 28.

Es importante ver el cambio, en Enero las dos cadenas públicas bajaron considerablemente incluso su promoción de su propia programación, de un 12,5% del año pasado a un 3%.

El espectador agradece poder ver una película sin cortes, entiende muy bien que antes y después haya publicidad y promoción de la propia programación, que además según los estudios ahora lo sigue y quiere esa información, pero no como antes en medio de la película un bombardeo. Esto está provocando que las privadas hagan algo, ahora con las fusiones cambiará todo, la llegada obligatoria del TDT y su gran oferta sobre todo en temáticas también va a influir, habrá muchos más canales en unos meses, y TVE si sigue así afianzará más su posición. Telemadrid ya hace tiempo que proyecta cine sin cortes publicitarios, y Antena 3 intenta hacer algo similar, pero cuando mete la publi, te olvidas de si era una película, fútbol o un prgrama y te vas.
El público ha respaldado la nueva ley que entró el primero de Enero, le gusta la programación de las públicas y poder disfrutar sin cortes sus películas, y programas, además subirá la retrasmisión de eventos, teatro, conciertos y documentales, hay un gran público preparado para ver cosas interesantes sin cortes.

tv

Contenidos relacionados

  • Calidad vs audiencia en series españolas

    El éxito televisivo siempre depende de un solo factor: el público. Esto no es una novedad de carácter científico. Es simplemente la verdad. En los últimos años se han dado casos (sobre todo en el ámbito de las series) en los que la calidad ya no va de la mano con el éxito. Pero no, muchas veces la televisión no sigue esa fórmula, aunque al público ya no parece importarle. España es uno de los países en donde más se observa esta tendencia, en la que la audiencia se vuelca por un producto que no es precisamente el mejor, dejando en las sombras a producciones de mayor nivel pero que no logran atraer a las masas. Pasa algo muy raro en algún momento con algunos programas, donde la temática cambia abruptamente (y casi sin sentido) pero el éxito se sigue dando. Un ejemplo de esto es Los Hombres de Paco, que empezó brindando algo de humor negro y ahora no es más que un drama llorón repleto de golpes bajos para el espectador. Otro problema que se ve en la actualidad es que las compañías productoras pierden la seriedad al ofrecer productos que no son más que la explotación de éxitos extranjeros. Ahí es cuando uno se da cuenta de que la originalida...


  • El Mundial dispara la audiencia

    Como no podía ser de otra manera, el fútbol vuelve a colonizar todos los aspectos televisivos, y con la llegada del Mundial de Sudáfrica, ya se ha convertido en el espacio más visto. Desde este blog de televisión nos subimos al carro del share: el Mundial dispara la audiencia. Hay muchos datos que demuestran que, desde que comenzó a rodar la pelota en el Mundial de Sudáfrica, las audiencias se han decantado por el fútbol. En este sentido, según informó Ep, cada español pasó delante de la televisión en junio casi cuatro horas al día (230 minutos), 13 minutos más al día que el mismo mes del año pasado. No cabe duda de que el Mundial de Sudáfrica es el principal responsable de este aumento de la audiencia. De este modo, el partido España-Honduras, que se emitió en Telecinco, logró reunir durante la emisión al mayor número de espectadores de la temporada: 12,7 millones de espectadores (69,1% de cuota), el mejor dato en la historia de la cadena. Tras esta emisión, el ranking lo completan el España-Portugal, que vieron 12,5 millones de personas (71,2% del ‘share’), el Chile-España, que siguieron 10,8 millones de espectadores (69,7%) y ...


  • Hermanos y Detectives, Líder los Domingos

    La serie de Hermanos y Detectives, que emite Telecinco los domingos después de Camerá Café, en torno a las 22.30 horas, fue líder de audiencia en su franja. Ni la película de la Primera de TVE, ni Antena 3 con ¿Sabes más que un niño de primaria? fueron capaces de derrumbar a esta serie, de argumento ingenioso, como uno de sus protagonista. ‘Hermanos y Detectives’ trata sobre un rutinario inspector de policía que percibe una peculiar ‘herencia’: hacerse cargo de la custodia de su hermano menor procedente de Argentina que, desconocido hasta entonces y dotado de un alto cociente intelectual, iluminará su vida y revolucionará su trabajo. Este es el punto de partida de ‘Hermanos y detectives’, comedia detectivesca protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya, que supone la adaptación del formato original argentino y que es una de las nuevas apuestas de Telecinco, en colaboración con Cuatro Cabezas. Este último domingo fue líder en su franja. Tomemos algunos datos como referencia: En La 1, ‘La película de la semana’ registró una buena audiencia al encaramarse a un 19%. Un total de 3.0...


  • La nueva temporada de 'Dexter' bate récords de audiencia

    El jueves 5 de mayo se estrenó en la cadena Fox Crime la quinta temporada de la popular serie Dexter, la historia del forense y asesino con un complicado pasado que condiciona inexorablemente su presente. En esta presentación, Dexter logró los mejores resultados de audiencia conseguidos hasta ahora con el inicio de una serie en este canal de televisión, lanzado por Fox International Channels en España en febrero del año 2010. El estreno de Dexter tuvo lugar a las 22.15 horas y se mantuvo en alza durante toda la emisión del episodio, tiempo en el que la cadena duplicó su cuota habitual de audiencia del total televisión y consiguió incluso situarse como el tercer canal de entretenimiento más visto de esa noche en la televisión de pago,por detrás de FOX y AXN. El buen resultado de la primera entrega de la quinta temporada de Dextertambién se hizo extensivo a la otra serie del prime time de la noche de los jueves, Blue Bloods (familia de policías), que se emite con antelación y que ayer también se benefició de la expectación generada por la vuelta del forense psicópata que encarna Micha...


  • OT cierra por baja audiencia

    Como ya os contábamos hace pocas fechas el formato de OT parece acabado y para confirmarlo hoy mismo ha saltado la noticia de que Telecinco ha decidido terminar de forma precipitada con la emisión de “Operación Triunfo”. A pesar de que todavía faltaban al menos dos meses para el final de la temporada, la cadena de Vasile ha adelantado la gala final para este próximo domingo. Desde su estreno, el concurso ha estado peleado con la audiencia. Telecinco ha emitido un comunicado en el que hace saber que la gala final, «en la que se llevarán a cabo las actuaciones musicales decisivas para proclamar al ganador del concurso», será emitida inmediatamente después del informativo de las 21.00 horas. Los participantes que aún resistían en la Academia son Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno. Desde que se estrenará a mediados de enero, OT no ha cosechado los resultados de audiencia deseados por la cadena. En la primera gala tuvo que conformarse con un 17% de cuota de pantalla, a pesar de que el término OT era uno de los más utilizados en las redes sociales. Una semana después la audiencia bajó a un...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *