

Eso sí, la nueva entrega de animación en 3D cederá la bellota, digo el primer puesto, al hombre araña, que regresa este viernes en "The Amazing Spider-Man". El reboot de la saga ha levantado una gran expectación, como demuestra los 35 millones de dólares recaudados el martes, día del estreno en los Estados Unidos. Se trata del récord para cualquier estreno en martes.
A pesar de caer al segundo puesto de la taquilla, el drama protagonizado por Mario Casas, Clara Lago y María Valverde acumula una recaudación de más de seis millones y medio de euros en dos semanas. De hecho, se ha convertido en el estreno más taquillero del año en nuestro país (sí, incluso superando a "Los Vengadores"). Buena noticia para el cine español, que no pasa por sus mejores momentos precisamente.
A pesar de llevar cinco semanas en cartel, "Blancanieves y la leyenda del cazador" sigue manteniendo muy bien el tipo y conserva el tercer puesto, acumulando más de 8 millones de recaudación. En cambio, la tercera entrega de Men in Black se cae del podio, aunque supera ya los 6,5 millones de euros recaudados.
Los otros dos estrenos de la semana, 'El enigma del cuerco' ('The Raven') e 'Inmaduros' ('Immaturi') se han estrenado con más pena que gloria, a pesar de situarse entre las películas más vistas el pasado fin de semana. El thriller protagonizado por John Cusack se ha tenido que conformar con una recaudación de 300.000 euros.
Además de la nueva entrega de Spider-Man, este viernes se estrenan "Carmina o revienta", "La delicadeza", "Siempre feliz" y "El secreto de los 24 escalones".