Sinopsis: La herencia Valdemar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La herencia Valdemar es una interesante película, que tiene como trasfondo los textos de H. P. Lovecraft. Es una película que desde el comienzo atrapa a los espectadores. Empieza con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en el mundo de la tasación de los inmuebles antiguos. En su último encargo, había tenido que acercarse hasta Valdemar, una impresionante mansión victoriana, con el objetivo de realizar un inventario de sus bienes.

cartel-de-la-herencia-valdemar

El presidente de la compañía en la que trabaja Luisa, ;Maximilian, contrata los servicios de un detective, Nicolás Tramel. Pero la de Luisa no es la única desaparición, ya que Orquicia, otro tasador compañero de Luisa, para más señas (y amigo del detective) desapareció también al ir a valorar el contenido de esta mansión, aunque parece que a sus jefes no les importa demasiado a dónde ha ido a parar.

El detective, para empezar sus investigaciones, acude al lugar de los hechos y, junto a la Doctora Cerviá, la  presidenta de la fundación Valdemar, le ayuda a conocer la historia de Valdemar y le habla de la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que en torno a 1880 habitaba en la casa.

Una tragedia que es consecuencia de unos hechos espeluznantes que están relacionados con la celebración del llamado Rito de Dunwich, una invocación que provocó la aparición de “El Engrendro”, un ser del otro lado. Se trata de un predador inmortal, que se alimenta de todo lo que encuentra.

De toda la familia Valdemar, Leonor fue la única que podía comprenderlo, pero la bestia la poseyó y consiguió asesinarla. La única forma que ha encontrado Lázaro para vengarla fue hacerse eterno en el tiempo. Y es que esta historia y estos personajes han llegado hasta el presente, y los desaparecidos han  sido llevados hasta la mansión con engaños.

La muerte de todos ellos servirá para completar el número de la Bestia y volver a iniciar e ritual que devuelva al abismo al engendro que surgió con esa primera invocación. Pero este segundo tendrá sus consecuencias.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Directores, Estrenos, General


0 Comentarios Enviar un comentario