Sinopsis: Flores negras

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Esta interesante película está basada en la novela “Flores negras para Michael Roddick”, de Daniel Vázquez Sallés. Se trata de una cinta ambientada en un importantísimo momento histórico: la caída del muro de Berñlín, un acontecimiento que alteró el orden establecido y supuso un antes y un después en la historia de Europa.

19155441_w434_h_q80

A partir de ese momento, los agentes secretos tanto de un lado como de otro del muro fueron relegados. Hubo quienes  murieron poco después, y otros dirigieron sus vidas, sus metas e intereses hacia otros ámbitos.  Pero muchos, no sabían hacer otra cosa distinta a la que habían dedicado sus últimos años.

Uno de ellos, Michael Roddick, que había trabajado como espía al servicio de la República Federal Alemana,es el protagonista de la película. Cuando se da cuenta que sus días como agente secreto están a punto de finalizar, tras fracasar en su última misión, decide desaparecer, abandonar el servicio y llevarse a Elena,  hija de una espía rusa (que por cierto, había muerto en circunstancias bastante extrañas)

La pareja se instala en Barcelona, donde viven de su trabajo en un restaurante, que aunque les hace olvidar un poco su pasado, tienen que acabar aceptando que el pasado nunca desaparece del todo. Roddick se va a volver a ver envuelto en una pesadilla sin descanso, donde se juega con sus propias reglas, y en la que tendrá que enfrentarse a personas de su pasado, que vuelve a reclamarle algunos asuntos pendientes.

Sin duda, se trata de una película que podríamos clasificar dentro del género del thriller, que tiene un ritmo realmente trepidante, y que hace que el espectador se vea envuelto en la película, casi casi sin poder despegarse de la butaca. Una cinta realmente recomendable (sobretodo para los amantes del thriller), que merece la pena ver.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estrenos, General


0 Comentarios Enviar un comentario