Sinopsis: Cleaner

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tom Cutler (Samuel L. Jackson) es un “limpiador”. Su trabajo consiste en limpiar cualquier resto de mancha, sangre, olor… que pueda quedar en una casa cuando alguien muere en ella (la policía solo se lleva el cuerpo, la limpieza corre por cuenta propia, algo que muchos no están dispuestos a hacer, por lo que solicitan el servicio de un “limpiador”).

cleaner_-_600

Pero para Tom su trabajo es mucho más que eso. Para Tom, una parte importante de su trabajo es eliminar el dolor que puede causar cualquier cosa que haya en la casa y que pueda recordar la tragedia que se ha vivido. Realiza su trabajo de forma metódica y a conciencia.
Con anterioridad, Tom trabajaba como oficial de policía en el departamento de Nueva Jersey, en Trenton, por lo que no le sorprenden prácticamente ninguna de las escenas que pueda encontrarse, por desagradables que sean. Su nuevo trabajo, que es simplemente limpiar, le permite regresar a casa y criar a Rose, su hija, con la conciencia muy tranquila.
Pero las cosas se complican cuando se le encarga la limpieza de la escena de un crimen brutal que ha tenido lugar en un barrio de clase alta. Al principio, empieza con su trabajo de forma habitual, pero pronto se da cuenta de que el sangriento crimen no ha sido comunicado a la policía, y comprende que en realidad, lo que está haciendo es ocultar a la policía todas las pruebas del mismo.
La Sra. Ann Norcut (Eva Mendes), es la mujer que vive en esa casa, y que asegura no tener idea alguna de que se haya cometido allí un asesinato. Lo único que sabe es que su marido ha desaparecido, por lo que le pide a Tom que busque algunas respuestas. La vuelta a ese mundo desagradable que Tom creía haber dejado atrás no le resulta nada atractiva, pero se ve en una situación complicada.
Tiene que hacerlo si no quiere que la policía crea que está implicado en el crimen. Con absoluta desgana, se dirige a Eddie Lorenzo (Ed Harris), que en otro tiempo fue su compañero en el cuerpo de policía. Antes, los dos hombres mantenían una fuerte amistad, incluso Eddie fue el padrino de Rose. Pero desde que murió la mujer de Tom, y él abandonó el cuerpo, la distancia ha crecido entre ellos. Pero en este momento, puede que sea el único capaz de ayudarle.
Tom intenta sacar la verdad a la luz, pero el pasado corrupto que intentaba esconder a toda costa para no perjudicar a su hija vuelve y se acerca más a él con cada paso que da en la investigación. Tom deberá enterrar el pasado para siempre, o enfrentarse a él y dejarlo limpio. Una difícil decisión…

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario