Sicko de Michael Moore

Autor: 1
Comparte este artículo
Sicko Michael Moore

El documental Sicko ha tenido que estrenarse antes de lo previsto debido a las expectativas generadas en los Estados Unidos, esta vez el ganador de un Oscar (por “Bowling for Columbine”) Michael Moore ha tomado la decisión de adelantar el estreno de su documental solo en NY, su fecha de lanzamiento estaba supuesta a ser el próximo 29 de Junio (USA).

Este documental ha comenzado a causar controversias en todo el mundo sin ni siquiera ser oficial su lanzamiento, una versión pirata del mismo apareció en YouTube y fue eliminada del sistema, por otra parte el Departamento del Tesoro de USA está realizando investigaciones sobre el viaje realizado por Michael Moore a Cuba para adquirir algunas escenas mostradas en el film.

Sicko se mostrará en 250 cines de Estados Unidos el próximo día 29, para asegurar que la cinta se difunda, Michael Moore ha realizado una copia que se encuentra protegida en Canadá, al parecer Sicko será un duro golpe para el gobierno americano.

Sicko es el 5to documental (exhaustivo) que produce Michael Moore, quien se ha caracterizado por crear controversia con sus documentales debido a los temas que suele tratar, su nuevo documental trata sobre la asistencia sanitaria en Estados Unidos, demuestra la condición actual del sistema americano, resaltado sus errores y puntos débiles.

Sicko es un documental que sale al mercado luego del increíble éxito que tuvo “Fahrenheit 911”, documental que le otorgo más visibilidad a Michael Moore quien se caracteriza por su forma única de analizar los errores del sistema americano. Sicko es un documental persuasivo de entretenimiento informacional, el tema de la seguridad social en USA es actualmente uno de los temas más discutidos, los puntos de vista que se muestran informan al espectador sobre la corrupción en el sistema de salud americano.

El documental a parte de ser informativo, se muestra en forma de comedia con algunos puntos que pueden resultar graciosos, Peter Travers de la revista Rolling Stone dice que este es el documental más sensato de Michael Moore. Todavía no se tiene fecha sobre la llegada del documental a Cines Españoles.

Trailer de Sicko – Michael Moore

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    vanessa meneses

    me parece muy bueno el documental puesto que muestran la realidad que vive el pais en cuanto a la salud, y las personas ignorantes no se dfan cuenta que estos personajes que eligen para representarlos son los que acaba con susu vidas negandoles la oportunidad de seguir adelante.. michael moore sigue asi para que el mundo vea lom que es realmente la realidad de pais