Sexo y erotismo en las películas de Disney

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Pato Donald / Autor: Savannah Grandfather

Hoy en día es prácticamente imposible encontrar a alguien que no haya crecido con alguna de las películas que la factoría Disney nos ofrece prácticamente cada año. Estas producciones siempre nos muestran unos personajes alegres e inocentes que viven sus aventuras sin ni siquiera plantearse cómo y de dónde han venido, el misterio de la vida no les interesa en absoluto. Internet nos ha ofrecido la posibilidad de conocer que los personajes Disney también tienen sus inquietudes sexuales. ¿Mensajes subliminales o bromas de los animadores? A continuación veremos algunos de estos casos a través de las más emblemáticas películas de la factoría Disney.

1. Los Rescatores. Esta bien avenida pareja de ratoncillos heterosexuales se dedican a ofrecer sus servicios a todo aquel que necesite ayuda a lo largo y ancho del mundo. Por desgracia, para ellos, eso a veces les hace visitar lugares sórdidos en los bajos fondos de la ciudad. Atentos al cártel que hay pegado en una pared por la que pasan nuestros inocentes roedores. Disney se vió obligada a retirar mas de 3.500.00 copias de la película.

Los rescatadores 1977 / Walt Disney Pictures

2. ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. En los años previos a la revolución digital de los efectos especiales Disney explotaba todas las posibles formas de hacer caja y en esta ocación se les ocurrió la genial idea de mezclar en la gran pantalla personajes de animación con imagen real. El resultado: un protagonista rodeado de dos de las más famosas pin-ups de la animación en la que las dos nos regalan unos momentos un tanto comprometidos.

En primer lugar tenemos a Betty Boop, que sufre las consecuencias de lo que un escote palabra de honor puede hacer cuando la gravedad decide actuar siguiendo las leyes naturales de la física.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? 1989 / Walt Disney Pictures

La co-protagonista de la película Jessica Rabbit es incluso más atrevida que su predecesora y nos da a entender que la libertad y frescura que ofrece un vestido sin ropa interior es un bien demasiado preciado como para dejarlo escapar.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? 1988 / Walt Disney Pictures

3. La Sirenita. En este caso, el metraje de una de las más conocidas películas de la multinacional norteamericana se libraba de las miradas perspicaces, pero es un su máximo referente publicitario dónde encontramos unas curiosas formas. O los arquitécticos subacuáticos vecinos de la simpática Sirenita tenían un estilo un tanto especial o desde luego a algún dibujante de Disney se le fue la mano intencionadamente al presentar las columnas con un estilo demasiado viril. El póster de la película no fue retirado y Disney negó que aquello que aperecía en él fuese lo que se creía que era.

La Sirenita 1989 / Walt Disney Pictures

4. EL Rey León. Dicen las malas lenguas que aquel que no ha llorado con la muerte del padre del protagonista de la película, el gran rey Mufasa, no ha tenido infancia. Estos trágicos sucesos, sin embargo, no afectan a todos por igual, y Simba, el protagonista, parece tener otras cosas en mente. Mientras vive en el exilio tras la dictadura impuesta por su tío, sus pensamientos fluyen hacia Nala, su amiga de la infancia y a la postre esposa. Hay que fijarse en este fotograma en las hojas que movidas por una suave brisa forman la palabra anglosajona “sex” en el aire, a estas alturas no necesita traducción.

El Rey Leon 1994 / Walt Disney Pictures

5. Hércules. Llegamos al último caso de las provocativas referencias al sexo en las películas de Disney y os lo vamos a recompensar con un video demostrativo para que lo podáis comprobar por vosotros mismos. También hay que tener en cuenta en este caso que no solo los americanos tiene un punto picarón sino que los españoles también hacen de las suyas. Prestad especial atención al doblaje en castellano ya que parece que los anabolizantes que debe tomar el joven Hércules para mantener su tono muscular han hecho su efecto y ninguna dama de la corte puede resistirse a sus encantos.

Hércules 1997 / Walt Disney Pictures

Llegados a este momento quizás deberíamos hacer algunas reflexiones éticas sobre como se puede permitir que una productora como la Disney tenga estos descuidos o porq qué dibujantes deciden expresarse más allá de lo que es recomendable para el público que ve la película. Sin embargo, vamos a lanzar una pregunta al aire que pasa por alto todas estas cuestiones y se centra en otro aspecto de esta recopilación de imágenes. ¿Quién ha sido el valiente que armado con el botón “Pause” del mando a distancia de su VHS ha buscado y econtrado con paciencia todas estos fotogramas? Desde luego, de una cosa no hay duda, ha conseguido que Disney se baje los pantalones.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario