Seminci: Festival Internacional de Cine de Valladolid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seminci: Festival Internacional de Cine de Valladolid

Seminci cumple ya 52 años. El Festival Internacional de Cine de Valladolid tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre y se presentó oficialmente el pasado día 10. Os contamos todo lo que está planeado para esta nueva edición.

Como siempre, la sede oficial de Seminci será el Teatro Calderón. En la presentación de la nueva edición, se anunció que serán 17 los largometrajes que competirán en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Todos ellos se proyectarán junto a quince cortometrajes.

Francisco Javier de la Riva, director del Festival, anunció que además de “Persépolis”, de Marjane Satrapi y Vicent Paronnaud, se proyectará junto a la película de Ang Lee, “Se Jie”, que será la encargada de clausurar Seminci. Como es lógico, “Persépolis” será la película que inaugurará el festival. Estas dos películas están fuera de concurso.

También fuera de concurso, se proyectará “Lo Bueno de Llorar” de Matías Bize, “Lo Mejor de Mí”, de Roser Aguilar, y “La Zona” de Rodrigo Plá.

En la Sección Oficial competirán varias películas españolas, entre ellas están: “Oviedo Express” de Gonzalo Suárez,“El Prado de las Estrellas” de Mario Camus, y “14 Kilómetros” de Gerardo Olivares. Además, en esta sección participarán “Away from Her” de Sarah Polley, “Bikur Hatizmoret” de Eran Kolirin, “Bushi no Ichibun” de Yôji Yamada, “Centochiodi” de Ermanno Olmi, “Ensemble c’est tout” de Claude Berri, “Die Fälscher”, de Stefan Ruzowitzky, y un largo etcétera.

A estas proyecciones hay que añadir las sesiones a concurso de Tiempo de Historia, Punto de Encuentro y La Noche de Corto Español. Además, cabe destacar los ciclos dedicados a Alberto Grimaldi y Cine a Juicio.

Además, de todas las proyecciones de las distintas secciones, en Seminci tendrá lugar una exposición, denominada “Vistiendo los Sueños”, en la que tendrán cabida los efectos especiales y los diseñadores del vestuario español. La exposición estará abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón, durante todos los días del festival.

Para más información, visitad: Web Oficial de Seminci

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario