Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una escena de Frankenstein es la protagonista el cartel de este año de la 20ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, con el rockero Loquillo caracterizado como el monstruo creado Mary Séller. En concreto, se trata de la secuencia del filme de James Whale, cuando la deforme criatura recoge una flor que le entrega a la niña. Así, este año rendirá tributo entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre al cómic de ficción.

San Sebastián

La revista de cómic que revolucionó la ciencia ficción, Métal Hurlant, será protagonista del ciclo. Once filmes se han seleccionado para este apartado, entre ellas, Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott; Kamikaze. El último combate, de Luc Besson; y Barbarella, de Roger Vadim. En esta publicación publicaron artistas como Jean Giraud Moebius, Enki Bilal, Alejandro Jodorowsky, Jean Claude Forest, Philippe Caza, Richard Corben, Juan Giménez y Marc Caro, entre otros. Por eso, la Semana tratará de acercarse a la relación de dicha publicación con el cine.

Por otro lado, se ha organizado también una exposición de Samuel Ortí, Sam, que mostrará muñecos y maquetas utilizadas por el animador valenciano en sus trabajos, además de otra de dibujos de la donostiarra Eva Conde. En cuanto a las VI Jornadas del Cómic, que se montan en paralelo a la Semana, tendrán de protagonista al dibujante argentino Juan Antonio Giménez, colaborador de prestigiosas publicaciones. Y el Euskadi Fantastikoa V contará con los dibujantes vascos Alex Orbe y Manu Ortega.

El XX aniversario de este certamen se celebrará con una exposición en la FNAC de 34 fotografías que recordarán las distintas ediciones.

Además, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián volverá a contar con su habitual sección de largometrajes, cortometrajes y exposiciones, en una vigésima edición que recortará su calendario un día por falta de presupuesto.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario