

Este filme es la ópera prima de Carlos Cuarón, el hermano de Alfonso Cuarón, bien conocido en el mundo del cine por sus excelentes obras Hijos de los hombres, y por Y tu mamá también. Los dos actores mexicanos mencionados arriba, son los dos mejores del momento en su país por su prometedora carrera.
De allí que la cabeza en esta producción ha pensado en juntarlos nuevamente para que representen los papeles de dos hermano, Beto y Tato, que también pueden ser identificados como Rudo y Cursi. Diego Luna hará el papel de Rudo, mientras que el personaje de Cursi recaerá en Gael García. En esta historia, los dos hermanos se encuentran en medio de una rivalidad, en la que el eje de sus acciones es el fútbol, o mejor dicho su pasión por el fútbol, pues mientras que Rudo quiere ser jugador profesional de este deporte, Cursi espera cumplir su meta de ser un cantante.


Estas dos aficiones no van de la mano, pero el deporte más famoso del mundo logrará que el enfrentamiento entre los dos hermanos se minimice hasta que puedan cooperar el uno con el otro para que ambos logren sus sueños.
Los productores de esta película son nada menos que Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, todo un escuadrón de hombres de cine que ayudarán a su compatriota a salir adelante con su primera cinta. Quién no quisiera dar un primer paso con tremendos protectores. Si incluso Guillermo del Toro animó a Carlos Cuarón a realizar el proyecto. Eso es tener suerte.