

Nació el 13 de mayo de 1986 en Londres en una familia donde su madre, Clare, era trabajadora de una agencia de modelos que muy posiblemente influyó en Robert a la hora de escoger su futuro profesional y su padre, Richard, traía coches antiguos desde los EEUU a Inglaterra.
Comenzó como actor a los 15 años, participando en diversas obras de teatro para la Compañía de Teatro Barnes para principiantes. Tras algunos meses allí, consiguió algunos papeles en otras obras y fue cuando representaba Tess of the D’Urbervilles cuando fue descubierto por un cazatalentos y empezaron juntos a proyectar la carrera de Pattinson como actor.
En 2004 tuvo su debut en la producción televisiva alemana de la adaptación del libro El anillo de los Nibelungos y más tarde en Vanity Fair, con el personaje de Rawdy Crawly, pero no tuvo suerte en esta filmación ya que todas sus escenas fueron eliminadas en producción y tan solo se lo puede ver en la versión de la película en DVD, donde está el montaje original.
Lo contrataron para la obra The woman before en Londres, pero poco antes del estreno fue despedido por causas que no se han desvelado, pero sobre las que corren rumores y fue sustituido por Tom Riley.
Pero ese mismo año, la suerte se le giró a favor, cuando fue contratado para interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. Como cualquier cosa que toca el fenómeno Harry Potter, la magia ocurre. Y ese papel le propició que fuera nombrado British Star of Tomorrow o lo que es lo mismo, una de las estrellas jóvenes más valoradas de Inglaterra.
Este galardón obtenido por el diario Times Online, y todas sus fans alrededor del mundo ha hecho que lo lleguen a nombrar como el nuevo Jude Law, pero a Pattinson aún le queda mucho recorrido y muchos años para llegar al nivel de Law en todos los aspectos.
Imagen | Ezyan Y
El es un actor increible .. y la saga de crepusculo es xeverasa .. me encanta…lo maximo