Nació el 13 de mayo de 1986 en Londres en una familia donde su madre, Clare, era trabajadora de una agencia de modelos que muy posiblemente influyó en Robert a la hora de escoger su futuro profesional y su padre, Richard, traía coches antiguos desde los EEUU a Inglaterra.
Comenzó como actor a los 15 años, participando en diversas obras de teatro para la Compañía de Teatro Barnes para principiantes. Tras algunos meses allí, consiguió algunos papeles en otras obras y fue cuando representaba Tess of the D’Urbervilles cuando fue descubierto por un cazatalentos y empezaron juntos a proyectar la carrera de Pattinson como actor.
En 2004 tuvo su debut en la producción televisiva alemana de la adaptación del libro El anillo de los Nibelungos y más tarde en Vanity Fair, con el personaje de Rawdy Crawly, pero no tuvo suerte en esta filmación ya que todas sus escenas fueron eliminadas en producción y tan solo se lo puede ver en la versión de la película en DVD, donde está el montaje original.
Lo contrataron para la obra The woman before en Londres, pero poco antes del estreno fue despedido por causas que no se han desvelado, pero sobre las que corren rumores y fue sustituido por Tom Riley.
Pero ese mismo año, la suerte se le giró a favor, cuando fue contratado para interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. Como cualquier cosa que toca el fenómeno Harry Potter, la magia ocurre. Y ese papel le propició que fuera nombrado British Star of Tomorrow o lo que es lo mismo, una de las estrellas jóvenes más valoradas de Inglaterra.
Este galardón obtenido por el diario Times Online, y todas sus fans alrededor del mundo ha hecho que lo lleguen a nombrar como el nuevo Jude Law, pero a Pattinson aún le queda mucho recorrido y muchos años para llegar al nivel de Law en todos los aspectos.
Imagen | Ezyan Y
Contenidos relacionados
- Agua para elefantes: un cuento con Robert Pattinson y Reese Witherspoon
Este viernes se estrena en los cines de nuestro país «Agua para elefantes», una preciosa película que nos muestra el maravilloso mundo del circo, de sus protagonistas, tanto humanos como animales, y que tiene como trasfondo una historia de amor imposible Se trata de la adaptación de la exitosa novela de Sara Gruen, que ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo, y lo hace con gran acierto, y mostrando una historia que se nos muestra como un cuento de los de antes y en el que vamos a poder disfrutar de unas actuaciones bastante destacables. La presencia de uno de los nuevos ídolos entre las quinceañeras, Robert Pattinson, podría llevar a pensar que estamos ante un nuevo Crepúsculo con otra ambientación. Pero nada más lejos de la realidad, el joven actor demuestra que fuera de su registro habitual puede realizar firmar buenas actuaciones, como la que realiza en esta película. La película ha sido dirigida por Francis Lawrence, que tras firmar dos éxitos comerciales como fueron «Constantine» o «Soy Leyenda», nos ofrece seguramente su mejor película. El director logra ofrecer desde dentro un mundo tan atractivo como es...
- Biografía de Robert Pattinson
Este chico londinense amenaza el próximo mes de junio con colarse de nuevo en nuestras pantallas con la tercera parte de la saga Crepúsculo. Esta vez su título es Eclipse. Pero, amén de estas películas, hoy queremos investigar un poco más en la vida de este joven actor británico. Robert Pattinson nació en Londres el 13 de mayo de 1986. De pequeño estudió en en la Tower House School y en la Harrodian School. Robert tiene dos hermanas mayores, Lizzy y Victoria. Ha crecido muy cerca de algunos deportes, de los que se considera un gran admirador, como por ejemplo el fútbol, el esquí y el atletismo. Además de los deportes, Robert presume de ser un buen músico, ya que toca la guitarra y el piano. Comenzó en el mundo de la interpretación a la edad de 15 años, en la Compañía de Teatro Barnes, protagonizando ya papeles bastante interesantes, como Macbeth. Sin embargo, su primera película le llegó con el Anillo de los Nibelungos, donde interpretó a Giselher. Luego le dieron el papel de Rawdey Crawley en la película Vanity Fair. Comienza a ser algo conocido en el 2003, cuando participa en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, con el papel...
- Robert Pattinson, el nuevo ídolo juvenil (II)
Como veníamos contandote en Robert Pattinson, el nuevo ídolo juvenil, aprovechando el tirón, el actor apareció en una campaña de publicidad para Hackett en 2007, y poco después fue anunciado que interpretaría a Edward Cullen en la adaptación para el cine de la trilogía de éxito entre las jóvenes, Crepúsculo, la novela de Stephanie Meyer. Además, cantó una de las piezas que aparecen en la banda sonora de la película, Never Think. Pattinson ha declarado en más de una ocasión que le gustaría grabar un disco con sus canciones, pero que le gustaría realizarlo de manera independiente, sin tener que mediar con ninguna discográfica de por medio. No sería raro que aprovechando la fama que va creciendo, nos encontremos bien pronto a Pattinson en las listas de éxitos. Durante los siguientes meses, participó en el cortometraje, The summer house y de diversas películas como, How to be, que solo pudo ser vista en un festival de cine y que ni siquiera llegó a las carteleras, That bad mother’s handbook y Little ashes, donde interpreta a Salvador Dalí. Pero en enero de 2009 tuvo nuevos problemas con otra película, en esta ocasión, Par...
El es un actor increible .. y la saga de crepusculo es xeverasa .. me encanta…lo maximo