Review de Men In Black 3, el regreso de los Hombres de Negro

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los Hombres de Negro regresan a la gran pantalla 10 años después  para salvar a la humanidad de una nueva amenaza extraterreste que se cierne sobre la Tierra. El próximo viernes 25 de mayo podrás contemplar Men In Black 3 y revivir la acción junto a los agentes K y J.  ¿Quieres conocerla, además de informarte de otros muchos estrenos en cartelera?, entonces sigue leyendo.

Esta nueva entrega de la saga alienígena más famosa del séptimo arte es dirigida nuevamente por Barry Sonnenfeld, que desde el año 2006 con su comedia de verano protagonizada por Robin Williams, “Vaya Vacaciones”, apenas se había dejado ver por el Cine. Ahora, vuelve a la gran pantalla y lo hace con una superproducción que continúa las dos primeras partes de la serie cinematográfica los Hombres de Negro, que ya se dieron a conocer en su primera entrega en 1997, año en que la película se alzó con un Oscar de la Academia a Mejor Maquillaje, mejor banda sonora y mejor Director de Arte.

En esta ocasión, los agentes J, interpretado una vez más por Will Smith (ver imagen 2), y el agente veterano K, en la piel de Tommy Lee Jones, vuelven a entrar en acción para encubrir los ataques y peregrinaciones extraterrestres en nuestro planeta, y así evitar que tales hechos  sean de conocimiento público.

Ante los obstáculos de esta nueva misión, que además pondrán en serio peligro la vida de su poco comunicativo y serio mentor el agente K , el personaje de Will Smith deberá viajar al pasado, más concretamente hasta 1969, un travesía a través del tiempo que le desvelará algunos de los misterios mejor guardados del universo que K nunca antes le había revelado. En su nueva aventura por todas estas  incógnitas interestelares  le acompañará un rejuvenecido agente K, que interpretará el actor Josh Brolin (ver imagen 3) , al que ya pudimos ver en “Valor de Ley” o “American Gangster”.

Los nuevos villanos alienígenas (ver imagen 4) a los que tendrán que enfrentarse los Hombres de Negro serán interpretados por los actores Nicole Scherzinger y Jemaine Clement (“La cena de los Idiotas”). La primera encarna a Lilly Poison, una seductora mujer que acudirá a la prisión para obtener por la fuerza la libertad de su compañero Boris(Clement).El reparto se completa con las interpretaciones de Alec Baldwin (“El Buen Pastor”) y Emma Thompson (ver imagen 7).

En la banda sonora de esta nueva película juega un papel fundamental la canción representativa del film  interpretada por el popular superventas Pitbull: “Back In Time”, donde el ritmo frenético que caracteriza al artista vuelve a ser la nota predominante y muy adecuada para una película como los Hombres de Negro.

 

El guión corre a cargo de Etan Cohen, David Koepp  y Jeff Nathanson. Todos ellos ya tienen amplia experiencia en escribir argumentos para films alienígenas. Mientras Etan Cohen se encargó de escribir el guión de “Planet 51” y David Koepp el de la nueva versión de “La Guerra de los Mundos” o “Zathura, una aventura espacial”, Jeff Nathanson introdujo un ingrediente extraterrestre en la nueva entrega del arqueólogo más querido del cine: “Indiana Jones 4 y el Reino de la Calavera de Cristal”.

Por si esto fuera poco, es producida por el oscarizado Steven Spielberg, que ya nos sorprendió con películas del Espacio como la saga “Star Wars”, “ET” o “Superman”.

La comedia, la ciencia ficción y la acción se dan la mano en esta nueva cinta, basada en la serie de cómics creada por Lowell Cunningham.

Los Men In Black siguen apostando fuerte y sorprendiendo  a la audiencia, un hecho que ha permitido que esta popular saga  vuelva al séptimo arte con más fuerza, espectacularidad visual y en formato 3D. Tendrás que esperar hasta el próximo viernes 25 de mayo.

Mientras tanto, puedes dejarte llevar por otros géneros y aventuras diferentes que te ofrece la Cartelera de cine en los próximos días. Algunos de los títulos que podrás ver a partir de este viernes 20 de abril son los siguientes:

-“La Pesca del Salmón en Yemen”: Lasse Hallström (“Siempre a tu lado, Hachiko”) nos trae esta tragicomedia británica protagonizada por Ewan McGregor, Kristin Scott Thomas y Emily Blunt. Nos cuenta la historia del doctor Alfred Jones, responsable del Centro Nacional para el Fomento de la Piscifactoría, que muy pronto contará con la colaboración del acaudalado yemení Mohamed ben Zaidi, con el que contactará a través de su seductora representante. Muy pronto la intriga y el misterio se hacen con el argumento de la película escrito por Simon Beaufoy a partir de la novela de Paul Torday.

-“Kiseki” (Milagro): este drama japonés, dirigido y escrito por Hirokazu Koreeda, relata la historia de un niño de 12 años que, separado de su hermano tras el  divorcio de sus padres, irá en busca de un milagro que les una de nuevo,  rompiendo todas las barreras existentes y deshaciendo los kilómetros que los separan. En Japón se dice que cuando dos trenes,  “el shinkansen” Tsubame con dirección al sur y el Sakura hacia el Norte, se crucen es cuando hay que pedir un deseo para que se haga realidad.

 

-“Juegos del Hambre” (The Hunger Games): este thriller de ciencia ficción dirigido por Gary Ross y escrito por Billy Ray a partir de la popular trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, nos traslada en su primera entrega a un mundo futuro,  oscuro y deprimente, donde lo que en nuestros tiempos era América del Norte ha quedado como un continente dividido en doce Distritos, cada uno de los cuales elige cada año a un joven varón y mujer para participar en los macábros Juegos del Hambre, un entretenimiento televisado que lleva a cabo el Gobierno para dar cuenta de su poder y de los límites que los ciudadanos no pueden sobrepasar.

Bajo ese futuro alternativo y dictatorial que le espera al planeta en la mente de su creadora Suzanne Collins, una joven llamada Katniss (Jennifer Lawrence) se enfrentará a los obstáculos que La Arena le tiene deparados para sobrevivir y escapar a una muerte casi segura. Ella toma la decisión de participar en los juegos para salvar a su hermana de la tan temida selección que se efctúa todos los años para escoger a los nuevos Elegidos. Para adiestrarse contará con las enseñanzas del antiguo triunfador y campeón de los Juegos Haymitch Abernathy, que ahora deprimido y cansado de la vida ha caído en el mundo de la bebida. Muy pronto Katniss cambiará el futuro de la nación de Panem y de sus ciudadanos hasta límites que ni ella misma creía alcanzar.

-“Soul Surfer”: Disney regresa a la gran pantalla para contarnos  esta nueva historia basada en la vida real de Bethany Hamilton, una joven surfista que en mitad de sus incursiones y gráciles movimientos sobre el mar, fue víctima del ataque de un tiburón que le desgarró un brazo. La joven deportista es interpretada por AnnaSophia Robb. La cinta se centra en los esfuerzos que esta muchacha tuvo que realizar para perseguir su sueño y continuar en el mundo del surf. Para ello contará con el apoyo y cariño de su padre (Dennis Quaid) y su madre (Helen Hunt).

Estos y tros muchos estrenos te esperan en las salas de cine, ¿te los vas a perder?

Fuente Imágenes Sensacine.



0 Comentarios Enviar un comentario