

"Red" ha sido dirigida por el director alemán Robert Schwentke que ,después de sorprender con películas como la controvertida "Tatuaje" y "Joyas de la familia", definitivamente se ha establecido en Hollywood y se está convirtiendo en uno prometedor director. En los últimos años ha dirigido a Judie Foster en la notable película "Plan de vuelto: desaparecida" o "Más allá del tiempo". Si bien esta última se puede considerar un pequeño pinchazo en su carrera. Es ahora cuando le ha llegado su gran ocasión con "Red", adaptación de un cómic de Warren Ellis y Cully Hammer, película en la que se rodea de algunos de los mejores actores y actrices de Hollywood en las últimas dos décadas.
La película cuenta la historia de Frank Moses, encarnado por Bruce Willis ("La jungla de cristal", "Lágrimas al sol", "El sexto sentido", "El color de la noche"), que es un agente secreto que se encuentra retirado y aburrido de su nueva e insípida vida. Su vida cambia cuando alguien intenta asesinarlo y decide volver a su antigua vida, para ello intentará recuperar a su antiguo equipo: Joe (Morgan Freeman, "Million Dollar Baby", "Seven", "Cadena perpetua"), Marvin (John Malkovich, "En la línea de fuego", "Las amistades peligrosas","Los miserables") y Victoria (Hellen Mirren, "La reina", "La sombra de un secuestro", "Gosford Park") que están deseosos de esta nueva oportunidad de volver a la acción. Cada uno especializado en un arte de la guerra y de las operaciones especiales, se unirán para intentar averiguar porque la organización para la que trabajaban intenta ahora eliminarlos, por todos los secretos que conocen.
Con esta interesante y palomitera propuesta el espectador va a disfrutar durante casi dos horas de una película con sabor ochentero, a las tan anheladas cintas de acción altas dosis de humor y situaciones absurdas. Para lo que se beneficia de la interpretación de sus protagonistas y demás secundarios de lujo que rayan todos a un gran nivel y que confieren a la película de una gran frescura, que no encontramos en muchas de las películas de acción actuales rodadas por actores mucho más jóvenes. Y es que la calidad siempre perdura y así Willis, Malkovich, Mirren y Freeman dan una lección en sus particulares papeles.
Con un guión sencillo , "Red" nos ofrece una cinta rápida y llena de momentos espectaculares, que hará que se nos pase la película sin darnos cuenta mientras disfrutamos de una gran diversión sin muchas pretensiones.
Después de una notable recaudación en Estados Unidos (más de 90 millones de dólares) es de esperar que su éxito se traslade al resto de países, gracias a un reparto de lujo y que dan lecciones de como convertir una película sencilla de acción y humor en una demostración de grandes actuaciones que divierte y sorprende por igual.