Recomendada: El niño pez

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El niño pez es la última película de Lucía Puenzo, en la que participan actores como Inés Efrón, Emme o Carlos Barden.
El niño pez habla de la historia de Lala, una joven adolescente de familia acomodada. Vive en Argentina, en uno de los barrios más exclusivos, en una casa lujosa con una mucama.

el_nino_pez_-_600

Pero la relación entre las dos es más estrecha de lo normal. Lala está enamorada de La Guayi, y las dos tienen un sueño: salir de allí y marcharse a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para conseguir dinero para poder irse, de dedican a coger el dinero que encuentran por casa.
Aunque de pronto, las cosas cambian. Lala, presa de la ira y los celos mata a su padre. Este acontecimiento precipita la huida de Lala desde el norte de Buenos Aires hasta Paraguay. Allí espera a La Guayi, mientras reconstruye los acontecimientos de su pasado.

Sin embargo, La Guayi es detenida a la las afueras de Buenos Aires, en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Su pasado también esconde algo.
La película habla de la venganza, los celos, la ira, en un mundo que las jóvenes no terminan de controlar.

Sobre la película

Esta película está basada en El niño pez, la primera novela de Lucía Puenzo, que escribió a los 23 años. El libro tuvo un éxito importante, ya que tras su publicación en Viterbo en 2004, con una reedición en 2008, este mismo año será publicada en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Brasil y Estados Unidos.

La propia directora ha explicado que en la película subyace un tema importante: el rechazo que provoca la historia de amor entre estas dos jóvenes, las dos mujeres y además de diferentes clases sociales. la violencia y el rechazo que provoca una historia de amor entre dos jóvenes mujeres de clases sociales tan diferentes.

Consciente de que se trata de un tema controvertido, la directora quiere hablar de un tema que sacuda al público, contando además para ello con actores jóvenes. Sin duda, una cinta de lo más recomendable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacado, General


0 Comentarios Enviar un comentario