¿Qué películas podemos ver estas navidades?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
peliculas para ver en navidad los juegos del hambre

Las salas de cine están que arden, y no solo por el explosivo éxito de “Los Juegos del Hambre: En Llamas” que ha incendiado la taquilla española, sino por los muchos estrenos que nos esperan las próximas semanas y que podremos disfrutar estas Navidades, ¿quieres conocer algunos de los títulos más sobresalientes de la temporada?

Acción, fantasía, animación, histórica o biografía son algunos de los ingredientes principales de los filmes que veremos en las salas de cine españolas en nuestro camino hacia las Navidades 2013/2014. Ha llegado el momento de creer en la magia y de dejar a un lado las preocupaciones del día a día para adentrarnos en un mundo de ensueño. Cuando los hermanos Lumiére enseñaron a un público expectante las posibilidades infinitas que el cine podía ofrecer al espectador, el éxito del séptimo arte estaba asegurado.

películas para ver en navidad el-hobbit

Por vez primera, la imagen fija de la fotografía era dinámica y aportaba mayor emoción en el transcurso de la historia. Hoy en día, la fotografía para estar a la altura, nos propone algunos de los más avanzados dispositivos digitales de última generación para que siempre podamos recordar nuestros momentos felices junto a nuestros seres queridos.

Las mejores películas para ver en Navidad

En cualquier caso, y volviendo a la temática que nos ocupa, desde nuestro blog de cine os recomendamos contemplar algunos de los siguientes títulos estas próximas navidades:

“Los Juegos del Hambre, En llamas”: secuela de “Los Juegos del Hambre” ( dirigida por Gary Ross) y basada en los bestsellers de Suzanne Collins. Ahora, “En Llamas” se pone en manos del director Francis Lawrence, el que también será responsable de la tercera entrega dividida en dos partes, como ya se hiciera con las exitosas Harry Potter y la saga Crepúsculo: “Sinsajo Parte 1” y “Sinsajo Parte 2”.



Los “Juegos del Hambre” se convierte en la película más taquillera del año en España al recaudar casi un total de 5 millones de euros, lo que demuestra que el espectador ha querido olvidarse de la crisis por un momento y salir de casa para descubrir cómo continúa la dramática historia de Katniss Everdeen, que una vez más es interpretada por la ganadora de un Oscar, Jennifer Lawrence. Ahora, los vencedores de los 74º Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark deben emprender el llamado Tour de la Victoria por los 12 distritos de Panem hasta culminar su recorrido en una fiesta por todo lo alto en el Capitolio.

No obstante, la protagonista encendió la llama de la esperanza en los últimos juegos y su emblema del sinsajo ha inspirado la revolución en muchos distritos, lo que ha llevado al temible presidente Snow a tomar cartas en el asunto y obligar a los protagonistas a participar nuevamente en un combate a muerte en la 75º de Los Juegos. Una cinta absolutamente recomendable, que ya ha encandilado a miles de espectadores y a la crítica. Sin duda, nos encontramos ante la hermana mayor de la primera entrega.



-“Frozen, El Reino de Hielo”: Disney regresa con una película totalmente nueva y en 3D para disfrutar en familia. Este film dirigido por Chris Buck (“Locos por el surf”) y Jennifer Lee (“¡Rompe Ralph!”) nos cuenta la historia de la princesa Anna y cómo su reino se ve dominado por el eterno invierno tal y como aparecía recogido en una temible profecía. La protagonista se unirá a Kristoff ( un hombre de las montañas), un curioso muñeco de nieve y un reno para encontrar a la Reina de la Nieve y acabar con la gélida nieve que asola todo su mundo. Este viaje épico cuenta con las voces de los actores Kirsten Bell, Josh Gad y Jonnathan Goff. Su estreno está previsto para este próximo viernes 29 de noviembre.



-“Plan de Escape”: esta película, dirigida por Mikael Hafstrom (“El Rito” o “Sin control”), supone el encuentro de pesos pesados del cine de acción como son Arnold Swarzenegger y Sylvester Stallone. En esta ocasión, el experto en seguridad Ray Breslin (Stallone) para probar los sistemas de protección carcelarios se embarca en una misión sin precedentes. Se hará pasar por terrorista para infiltrarse en una prisión y engañar a sus sistema de seguridad para encontrar el mejor plan de fuga, para lo cual contará con la ayuda de un preso interpretado por Arnold Swarzenegger.Su estreno está previsto para el próximo 5 de diciembre.



-“Diana”: este biopic protagonizado por la actriz Naomi Watts (“Lo Imposible”, “King Kong”) se mete en la piel de una de las mujeres más famosas de la historia y querida por la sociedad. Apodada como la princesa del pueblo, esta cinta dirigida por Oliver Hirschbiegel (“Invasión”, “El Hundimiento”) y escrito por Stephen Jeffreys (“The Libertine”) se centra en una parte de la vida de la princesa Diana, más concretamente cuando viajó a Pakistán en mayo de 1997 para conocer a la familia del Doctor Hasnat Khan, del que se terminaría enamorando, una polémica de la que se hicieron eco muy diversos medios de comunicación. Amor, amistad y el precio de la fama son algunos de los ingredientes de este film. Será estrenada en cines el próximo 13 de diciembre.

-“El Hobbit, la desolación de Smaug”: Peter Jackson regresa en la secuela de “El Hobbit”, la nueva trilogñía respaldada por el éxito de la superlativa “El Señor de los Anillos”, que viene a las salas de cine españolas para sorprender con su cuidada estética y la continuación de las aventuras del mediano Bilbo Bolsón. Estará, una vez más, junto a su amigo Gandalf el Gris y una cuadrilla de enanos capitaneados por Thorin Escudo de Roble, los cuales emprenden un viaje épico para recuperar su reino de Erebor, arrebatado por el temible dragón Smaug, con el que Bilbo tendrá una emblemática conversación.



Con esta historia, su escritor, J.R.R. Tolkien logró un éxito sin precedentes en la literatura universal, erigiéndose como la reina de la novela fantástica. Tal fue su éxito que su editor solicitó al escritor que hiciera una secuela sobre las aventuras de Bilbo. En lugar de eso, de su imaginación se forjó la colosal trilogía de “El Señor de los Anillos”. Una vez más, Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian Mckellen (Gandalf el Gris), Richard Armitage (Thorin) y el regreso de Orlando Bloom como Legolas se encuentran en esta cinta, cuyo estreno está previsto para el próximo 13 de diciembre.



“La Leyenda del samurái” (47 Ronin): Keanu Reeves retorna al séptimo arte con una película llena de acción y fantasía para ayudar a los legendarios 47 guerreros samuráis a recuperar su tierra y el honor perdido hace años por un maligno caudillo. Los 47 ronins pedirán la ayuda de Kai (Reeves), un mestizo al que rechazaron por su condición hace años. La cinta, dirigida por Carl Rinsch, para el próximo 25 de diciembre.



-“El Médico”: película basada en la exitosa novela de Noah Gordon , llevada a la gran pantalla por vez primera de la mano de Philipp Stözl. “El Médico” cuenta la historia de Rob J. Cole, un niño huérfano que será acogido por un barbero quien le enseñará el oficio. Cuando su padre adoptivo muere, Cole conocerá a un médico judío, quien le pondrá en contacto con el que muy pronto será su maestro, el médico persa Ibn Sina. En aras de convertirse en doctor, viajará hasta Persia, haciéndose pasar por judío, para poder estudiar clandestinamente en la escuela que tiene prohibida la entrada a los cristianos. El film está protagonizado por Stellan Skarsgard, Oliver Martínez y Ben Kingsley. Del guión se encarga el propio Noah Gordon. Deberás esperar a su estreno el próximo 25 de diciembre.



“Caminando entre Dinosaurios 3D”: Barry Cook (Arthur Christmas: operación regalo) y Neil Nightingale nos trasladan a un tiempo en el que los grandes reptiles poblaban la tierra. Mediante la técnica del 3D el espectador se verá inmerso en un mundo prehistórico donde un dinosaurio deberá superar una serie de obstáculos en un viaje épico hasta convertirse en el máximo vencedor.

Esto último simplemente es una pequeña muestra de lo que nos esperan estas próximas navidades. ¿Y a vosotros?, ¿cuál os gusta más?, ¿qué otra película incluiríais en este listado?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario