La dinámica del programa es sencilla. Cada semana dos familias se enfrentan para ver cuál consigue mayores mejoras en ahorro energético en su hogar. Un experto en el tema acude a cada casa y aconseja a la familia los mejores trucos para reducir su consumo. Las familias los ponen en práctica durante unas semanas, y finalmente vuelve el experto a comprobar el efecto que ha tenido en cada casa. La familia más ahorradora se llevará el dinero correspondiente al ahorro que hayan tenido esos días.
Desde su inicio, Cuatro ha apostado por el género coach y se ha especializado gracias a programas como Soy lo que como, que nos ayudaba a comer mejor, Desnudas, que ayudaba a las mujeres a verse mejor ante un espejo, y Supernanny o SOS Adolescentes, asesorando a los padres. Pero no es casualidad que repita en este tipo de programas, ya que todos han sido respaldados con buenos datos en cuanto a audiencia se refiere.
¡Qué desperdicio! es una adaptación 'Wasted', un formato australiano que ha sido una de las revelaciones del pasado MIP TV.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno