El film de Tom Shankland, "Waz", nos trae una historia bastante intersante. Allá por el año 1964, George Price formula una ecuación que desmiente la existencia del altruismo en la naturaleza. Es una película sobre el amor, pero tratado desde un punto de vista radical. En "Waz", un asesino en serie ofrece a sus víctimas una elección un tanto caprichosa: éstas deberán asesinar a sus seres queridos o, si no, morirán torturadas.
El detective Eddie Argo, uno de los máximos protagonistas de la película, trabaja en un distrito policial acorralado por el crimen y, por ello, está acostumbrado a lidiar con la agresividad humana. Helen Wescott, su nueva compañera, se muestra preocupada por las actitudes de sus compañeros ya que, parece ser, que éstos están tan desquiciados como los asesinos a los que se enfrentan.


Cuando Eddie y Helen se ponen en marcha para investigar lo que aparenta ser un doble asesinato, Eddie tiene la impresión de conocer al asesino. Las víctimas que se encuentran aparecen en parejas, una de ellas ha sido electrocutada tiene la palabra WAZ marcada en su piel. La segunda, por supuesto un ser querido de la víctima, tiene signos de tortura y, en ocasiones, sigue incluso con vida, pero queda traumatizada y no puede hablar de lo que ha vivido.




Cuando ambos policías descriptan la ecuación WAZ resuelven que el asesino está representando una gran prueba de amor. Consiste en lo siguiente: Una de las víctimas es atada en una silla que está conectada, a través de cables, a una silla eléctrica en la que debe sentarse la persona que más quiere en el mundo. El asesino intenta averiguar cuánto dolor puede aguantar la primera víctima hasta que aprieta el interruptor que electrocuta a su ser amado. Todas sus víctimas tienen la mala suerte de no superar la prueba.
Helen, poco tiempo después, descubre que todas las víctimas encontradas pertenecen a una banda de delincuentes locales y se pregunta por qué su compañero no ha caido en esa cuestión antes. Después quedará asombrada al conocer que Eddie parece tener una relación con Danny Leaone, un miembro de esa banda.


Esta organización criminal estuvo implicada en un caso de violación y asesinato. La víctima, Jean Lerner, fue torturada hasta que solicitó a la banda que disparara a su propia madre, y toda la organización quedó en libertad. Fue Eddie quien llevó este caso y Helen se muestra impaciente por descubrir el secreto que parece estar detrás de este suceso.


Eddie intentará proteger a Danny por todos los medios, pero no se percata de que, en su intento de salvar a este miembro de la banda, su vida puede correr peligro y, quizás, tenga que superar la prueba que el asesino ha impuesto a sus víctimas.
Parece un argumento intersante ¿no creéis?. Habrá que esperar para descubrir si finalmente la película es lo que parece. De momento, tiene buena pinta y, tan sólo, nos podemos conformar con sus primeras imágenes.