Primer tráiler y cartel de 'El Hobbit: Un Viaje inesperado', de Peter Jackson

Autor: Comentar
Comparte este artículo


Parece mentira, pero ya han pasado ocho años desde el estreno de “El Señor de los Anillos: El retorno del Rey”, la multioscarizada entrega que cerraba la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Casi desde entonces en los medios se han acumulado rumores y desmentidos sobre “El Hobbit”, pero por fin podemos disfrutar de su esperadísimo primer tráiler para alegría de los millones de seguidores de todo lo relacionado con el maravilloso mundo creado por J.R.R. Tolkien. Por fin podremos volver a la Tierra Media, en una de las películas más esperadas de todo el 2012 y que, como no podía ser menos, ha sido dirigida por Peter Jackson.

Se trata de la adaptación de la novela “El Hobbit” de Tolkien que en su viaje a la pantalla grande se ha decidido dividir en dos partes. Para el estreno de la primera entrega tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre de 2012, por lo que el año de espera se va a hacer muy largo y más después de visionar varias veces el tráiler que os traemos. Y es que nos ha dejado unas sensaciones muy positivas, con una ambientación muy bonita, aunque algo infantil. De hecho esta novela difiere un poco del estilo más adulto y oscuro de la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Sin embargo, mantiene el carácter épico y estilo de aventuras, por lo que a buen seguro encantará a todos los fans.

el-hobbit-cartel

Hay que recordar que la segunda parte, “The Hobbit: There and Back Again”, se estrenará el 13 de diciembre de 2013. Es decir, vuelve con la fórmula de espaciar el estreno de cada parte un año, una estrategia comercial encaminada a crear más expectación si cabe. Eso sí, ambas entregas se podrán disfrutar en 2D y 3D.

Jackson, junto Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh, se han encargado de escribir el guión. Otro motivo de alegría es que Howard Shore vuelve a encargarse de poner música a las dos entregas, por lo que la calidad está asegurar e, incluso, como podemos comprobar en el tráiler realizar algún homenaje a la trilogía ESDLA. Por su parte, Andre Lesnie se encarga de todo el trabajo de fotografía.

El-Hobbit

Respecto al reparto de la película, encontramos a muchos de los que estuvieron presentes en El Señor de los Anillos, junto con nuevos intérpretes. Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Evangeline Lilly, Andy Serkis, Elijah Wood, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Stephen Fry, Lee Pace, Luke Evans y Benedict Cumberbatch, entre otros muchos, son los protagonistas de una película que tiene todo para ser uno de los grandes taquillazos del año que estamos a punto de comenzar.

Hay que recordar que la historia de “El Hobbit” tiene lugar antes de los acontecimientos que se nos narraron en “El Señor de los Anillos” y se centra en el viaje que realiza Bilbo, junto con otros trece enanos, a la Montaña Solitaria con la intención de recuperar un tesoro que ha robado el dragón Smaug, y que les llevará a encontrarse con el poderoso anillo de Sauron. Vivirán una emocionante aventura llena de peligros y en la que tendrán que enfrentarse con oscuras y sanguinarias criaturas.



0 Comentarios Enviar un comentario