Premios y Festivales de Cine en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Premios y Festivales de Cine en España en 2008

Los Oscars, los Globos de Oro o los Emmy son los premios más conocidos, a nivel mundial, que hay en el mundo del cine. Muchos piensan que son los más importantes pero tenemos que tener presente que en España hay grandes festivales. Si eres un amante del séptimo arte y tienes algunos días de vacaciones y no sabes que hacer o a dónde ir te recomendamos que acudas a algunos de estos premios y festivales de cine en España.

Te presentamos en forma de lista todos los festivales que hay en las diferentes localidades españolas junto a sus fechas y de qué tratan:

ANIMAC: Si te gusta el cine de animación, en Lleida encontrarás una cita fija cada año. Del 26 de febrero al 4 de marzo podrás disfrutar de él, si quieres más información pincha aquí

Festival de Cine de Málaga: del 4 al 12 de abril no podemos perdernos este festival ya que en su próxima edición cumplirá sus 10 primeros años. Para más información pinchar aquí

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: sobre mediados de noviembre se presenta este festival. El ganador recibe el Colón de oro que este año ha recaído en la película mexicana Luz Silenciosa de Carlos Reygadas.

Festival Internacional de Cine Judío de Barcelona: muestra anual de los diferentes aspectos de la cultura judía a traves del cine. Si quieres asistir este próximo año celebra su décima edición sobre últimos de mayo.

Festival Internacional de Cinema de Sitges: es uno de los más conocidos del país y se realiza tras el verano, a primeros de octubre o a últimos de septiembre.

Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona: este es otro de los festivales más sabidos por todos los españoles y más para los amantes de este género cinematográfico. Su realización se hace sobre primeros de octubre y además de poder visionar películas también hay actuaciones en vivo y en directo. Si quieres saber algo más te recomendamos que pinches aquí(Contenido no recomendado para menores de 18 años).

Festival de Cine de Gijón: y de Cataluña nos vamos hasta Asturias donde nos encontramos con uno de los festivales más antiguos del país ya que este año celebró su 45º edición. Se presenta a últimos del mes de noviembre.

Festival de Cine de San Sebastián: sin duda alguna la concha de oro uno de los premios más prestigiosos en el mundo del séptimo arte en España. Sus fechas están entorno a mediados de septiembre y su escenario es la impresionante antigua Bella Easo, la ciudad de San Sebastián. Para más información pinchar aquí

Semana Internacional de Cine de Valladolid: también conocida como la SEMINCI. Esta semana viste a la capital vallisoletana de alfombras rojas por todas sus salas de cine. Este festival se hace a últimos de octubre y el mayor premio es la Espiga de Oro.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario