Peter Jackson y Lovely Bones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En el año 2009 el director de la saga de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, sacó su última película, Lovely Bones, inspirada en el exitoso libro Desde mi Cielo, de Alice Sebold, una de las novelas más vendidas en España en los últimos dos años.

Peter Jackson

Tanto el libro como la película comienzan con un impactante suceso: el asesinato del personaje principal, Susie Salmon, interpretada por Saorise Ronan. Nada más comenzar esta película uno se pregunta e intenta indagar en el pasado de Peter Jackson, y se da cuenta que su filmografía está llena de películas de drama, casi o nada que ver con su saga del Señor de los Anillos.

Sin embargo Lovely Bones no es una película exclusivamente dramática, sino que mezcla este componente con la fantasía. Peter Jackson es un director que me gusta particularmente porque es capaz de generar esa sensación de tensión en sus películas, incluso en las comedias, desde el comienzo hasta el final.

Pero, además de ese argumento de tensión, Jackson es capaz, como en Lovely Bones, de incluir ese toque de humor que tanto se agradece. Nada más que hay que recordar al personaje de Sam, el acompañante de Frodo en El Señor de los Anillos, quien a pesar de la situación de tensión lograba siempre tiznar la película con un pequeño toque humorístico.

Me gusta que los grandes cineastas sean lo suficientemente valientes como para llevar a la gran pantalla libros que han sido o están siendo éxitos de venta, como en su caso ha hecho Peter Jackson con El Señor de los Anillos y Desde Mi Cielo. Siempre existirá la crítica en torno a este tipo de películas, si está mejor o no el libro en cuestión. Este debate alimenta de manera positiva tanto el cine como la literatura.

Una de las críticas precisamente que se le hizo a Lovely Bones es que el verdadero horror del asesinato de Susie no se muestra realmente en la película. Sin embargo, no creo que sea una crítica del todo efectiva, porque tampoco hace falta explicar el asesinato de manera explícita. Está muy claro lo que ha sucedido.

A decir verdad no es tal vez ni mucho menos la mejor película de Peter Jackson, pero sí resulta un film muy interesante de ver, sobre todo para los amantes del drama y la fantasía. Eso sí, no es recomendable para los niños porque, aunque en algunos aspectos sea algo divertida, resulta bastante triste. Quizás uno de los pocos peros que haya que ponerle es que en ocasiones se vuelve algo cursi. Sin embargo es una cinta muy recomendable.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores, General


0 Comentarios Enviar un comentario