Nicolás es un niño que no tiene otro objetivo en la vida que meterse en problemas, bien sea solo o acompañado de su tremenda pandilla, una colección muy variopinta de hasta nueve niños y niñas que vuelven loco a todo el barrio donde residen todos ellos.
En la película, Nicolás descubre por sorpresa a sus padres hablando y el pequeño cree que su madre está embarazada. El pánico por la aparición de un pequeño que le puede quitar protagonismo se apodera de él y decide planear todo un entramado para convertirse en un niño indispensable para sus padres y que estos no lo olviden cuando tengan el bebé en casa.
Pero como suele pasar en estos casos, el sobreesfuerzo por hacer las cosas bien provoca errores que consiguen que todas esas ideas que Nicolás ha tenido para conseguir la atención de sus padres, se conviertan en todo lo contrario, en fechorías que hace que sus padres lo castiguen, así que decide cambiar por completo su táctica a ver si sale mejor.
A partir del texto original del creador de otros mitos del cómic como Astérix y Obélix o Lucky Luke, Alain Chabat ha redactado el guión de la película que dirige Laurent Tirard y cuenta con un reparto a la francesa. Valérie Lemercier, Kad Merad (al que pudimos ver en Bienvenidos al Norte) que hacen de padres de un Nicolás interpretado por Maxime Godart, mientras que Sandrine Kiberlain interpreta a la maestra y François-Xavier Demaison es el bedel.
A pesar de estrenarse en Francia en el año 2009, llegó a España el 7 de mayo de 2010 y se espera que todos los seguidores del cómic original pasen por el cine para ver la recreación de carne y hueso de uno de los niños más queridos de la literatura universal.
Contenidos relacionados
- "Destino oculto": Acción e intriga con Matt Damon
Este próximo fin de semana se estrena en España «Destino Oculto», película cargada de intriga y acción y que cuenta con dos de los actores de moda, Matt Damon («El indomable Will Hunting», «Salvar al soldado Ryan», «Trilogía Bourne») y Emily Blunt («El diablo viste de Prada», «La reina Victoria»). Damon se encuentra en el mejor momento de su carrera, protagonizando grandes éxitos y que le han llevado a ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood. De hecho, es la tercera película suya que se estrena en lo que va de año, después de «Más allá de la vida» y «Valor de ley». Destino oculto es el estreno como director del guionista George Nolfi («La sombra de la sospecha», «Ocean’s 12«), que hace una gran labor detrás de la cámara, con planos y escenas que destacan por su belleza y un estilo muy al de los años sesenta. También se desenvuelve con soltura en las escenas de acción, así como en la implementación de los efectos especiales sin que se noten casi. Por su parte, el dúo protagonista formado por Matt Damon (David) y Emily Blunt (Elise) rayan a un gran nivel, con una gran sintonía en la relación d...
- Alan Poul nos invita a una nueva comedia romántica
Jennifer López y Alex O’Loughlin nos traen una comedia para pasar un buen rato, bien acompañado y con palomitas, Plan B. Jennifer López interpreta a Zoe, una chica que ve que le está pasando la oportunidad de ser madre y decide no esperar más a que llegue el compañero ideal con quien tener ese hijo que tanto desea. Es por ello que acaba por decidir a hacerse un tratamiento médico y quedarse embarazada en solitario. Pero ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan, un chico con el que le gustaría tener esa relación que la llevase a ser madre, pero ahora es demasiado tarde. De todas maneras, ella quiere seguir con la relación y intenta esconder los primeros síntomas del embarazo inminente, lo que acaba por llevarnos a unas situaciones divertidas y de final imprevisible. Cuando, finalmente, Zoe, decide contarle la verdad de su extraño comportamiento a Stan, este queda pensativo y se toma un tiempo para aclarar su cabeza y pensar con calma lo que quiere en el futuro, pero decide que lo que quiere es formar parte del futuro de Zoe y del pequeño o pequeña que está esperando. Esto llevará a una de las escenas más extrañas de una noch...