Hace algún tiempo ya os ofrecimos un listado sobre las mejores películas románticas al que podéis recurrir el día de los enamorados, pero hay muchas más. Así que hoy, desde Cosas del Cine, vamos a provechar qu esta fecha está cada vez más cercana y os vamos a dar ideas sobre qué películas ver en San Valentín basándonos en los films más clásicos.
El día de San Valentín está hecho para disfrutar del más puro romanticismo. Una cenita, una copita y a casa a ver una peli romanticona, sin olvidar el regalito de rigor. Para amenizar el final de una bonita velada de enamorados ¿qué mejor que ver una película de amor?
Así que podéis elegir, por ejemplo, "Romeo y Julieta", la historia de amor por excelencia. Pero hoy no os vamos a recomendar la versión moderna, sino la que se llevó a cabo en 1968 de la mano de Franco Zeffirell, aunque si no os gustan los clásicos la versión más moderna de Baz Luhrmann.
"Titanic"
"Titanic" es otra de las películas que podéis ver el día de San Valentín. James Cameron fue el encargado de contarnos una historia de amor cien por cien en el barco más famoso del mundo. Los protagonistas del film son Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.
"Lo que el Viento se Llevó"
No podíamos olvidarnos del romance más hermoso que se vio en la gran pantalla. Estamos hablando de "Lo que el Viento se Llevó", dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood y protagonizada por Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard y Olivia de Havilland, entre otros.
"Ghost"
Y ¿qué decir de "Ghost"? Pues la verdad es que queda poco que decir ya. Sólo que es una de las películas más románticas de la historia del cine y que no os podéis perder el día de San Valentín.
"Casablanca"
"Love Story"
Hay también dos películas antiguas que son muy propicias para ver el día de los enamorados. Estamos hablando de "Casablanca" y "Love Story", ambos films los introducimos también en el listado sobre las mejores películas románticas y, por ello, son perfectas para terminar la noche de San Valentín con vuestro chico y chica.
"Tal Como Éramos"
Por último, os animamos a que veáis "Tal Como Éramos" con la podréis disfrutar de un magnífico Robert Redford y la maravillosa Barbara Streisand. Un drama romántico dirigido por Sydney Pollack con el que no podréis evitar derramar alguna lagrimilla.