Películas para Semana Santa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

https://www.youtube.com/watch?v=_e8rISDg-ik

La pasión de cristo

Con la llegada de Semana Santa son muchos a los que les gusta ver obras cinematográficas ambientadas en Jesucristo y en todo lo que le rodea. Por ello, vamos a ofrecerte algunas películas para ver en Semana Santa.

La pasión de cristo: En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del “reinado de Dios”. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías -un personaje que les devolvería su antigua dignidad, y les liberaría su patria sagrada de todo mal y sufrimiento-. En las mentes de muchos, Jesús parecía ser el Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como su Mesías y su rey. Al mismo tiempo, Jesús tenía tambien muchos enemigos en Jerusalen.

Ben-Hur: En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.


https://www.youtube.com/watch?v=8SOT0ofuscU

Ben-Hur

Los diez mandamientos: Egipto, año 1300 A.C. Bajo el reinado del faraón Ramsés II, se ordena la muerte de todos de todos los recién nacidos varones entre los esclavos de raza hebrea. Pero uno de ellos sobrevivió al ser recogido de las aguas por la familia del Faraón. Su nombre fue Moisés, “salvado de las aguas”. Al crecer, Moisés se convertirá en emisario de Dios y será el encargado de guiar al pueblo de Israel a su destino prometido. Sin ninguna duda moisés es una de las mayores figuras de la historia bíblica, no sólo por el relato de su historia, sino también por haber sido el precursor del pueblo de Israel.

La Biblia: Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Rey de Reyes: Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente que acuden a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos…



La última tentación de Cristo

La última tentación de Cristo: Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor tentación de todas y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario