Películas Italianas Recomendadas

Autor: 40
Comparte este artículo

https://www.youtube.com/watch?v=NBfjzzAVjWo

La vida es bella 

Estamos acostumbrados a ir al cine para ver películas americanas, y rara vez, españolas. Hoy vamos a recomendarte algunas películas italianas que seguro que te encantarán. Unas seguro que las conoces pero otras ni te sonarán, pero ¿qué mejor que visionarlas?

Una de las más conocidas y más emocionales es La Vida es Bella. Ganadora de tres Oscar esta hermosa película nos sitúa en unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.




Último tango en París

Último tango en París: Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.


https://www.youtube.com/watch?v=GKN1T3K1idg

La Dolce Vita

La Dolce Vita: Marcello Rubini es un papparazzi, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad.

El ladrón de bicicletas: En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. Obra maestra del neorrealismo italiano, y la más conocida de su famosa trilogía neorealista -junto a “Umberto D.” y “Milagro en Milán”-, supuso una película clave de la posguerra que influyó notoriamente en muchos directores europeos.

Un día sin fin
: Filippo es un periodista de televisión archiconocido, cuyo programa de divulgación científica le ha convertido en estrella de la pantalla pequeña. Con todos los defectos de un divo: histérico, hostil, odioso, inmanejable. Un misántropo en la carrera. Por ello, la cadena, a la primera ocasión que tienen deciden librarse de él; irá a Tenerife donde una bandada de cigüeñas se establece en las cimas del volcán Teide. Acompañado por Enrico, un operador tímido y amable. Para darles la bienvenida estará Rita, una bióloga canaria que les ayudará en su trabajo.

Si tienes alguna otra película favorita italiana te animamos a que nos dejes un comentario..

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


40 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    rocio cruz

    me gustarìa saber nombre de pelicula italiana donde el personaje principal es un niñi con sindrome de daw se cria en un horfanatorio con dos compañeras, mas tarde cada uno toma su rumbo de vida pero la vida de Eugenio que es el personaje principàl es bella.

  • avatar
    jorge sacam

    I Compagni,La clase obrera va al paraíso. Mimi Metalurgico, Divorcio a la Italiana. Dos mujeres, Feos, suc
    ios y malos, Confesion de un comisrio a un juez de instrucción, El caso Matei, Padre Padrone,

  • avatar
    Eliana

    La pelicula se llama “Los coristas”

  • avatar
    Enri

    Otras peliculas para ver: Un difetto di famiglia, Baaría, Melissa P, La sicialiana Ribelle, Malena, Cosa voglio di piú, C`eravamo tanti amati, Nuovomondo

  • avatar
    pedro damian

    alguien me puedo decir el nombre de una pelicula en donde trata de un horfanato y los niños son muy inquietos hasta llegar al grado de reveldes y no hay maestro que los aguante, hasta que llega un maestro que los controla y les enseña musica y canto, el protagonista llega a ser director de una orquesta sinfonica algo asi, quiero volver a verla pero no recuerdo el nombre….

    • avatar
      ELI

      puede que la pelicula que buscas se llama rosso come il cielo

    • avatar
      Roberto

      se llama los coristas ó “les choristes ” en su idioma original que es el francés.

  • avatar
    Zenia

    Busco una película italiana, su principal protagonista es un anarquista o comunista que se separa de su mujer por ser católica. Su hija se casa por la iglesia y el no puede entrar, se queda en la vereda…Al final de su vida vuelve con su mujer y acepta la extremaunción con el cura del pueblo, terrible final. No poso ricordare niente!

  • avatar
    mariana

    La primma cosa bella, la desconocida, la doppia ora, tengo algo que decirles, la pivellina. Me encanta el cine italiano!!

  • avatar
    Lourdes

    En qué cine de Madrid y cuándo hay algún ciclo de cine italiano, en versión original? Acabo de ver por segunda vez “La vita é bella” gracias a que la he comprado con un periódico del domingo, pero la primera fue en un Festival Internacional del Cine Latinoamericano de La Habana,no me acuerdo el año, fue el estreno “del mundo mundial” antes de que se viera en New York se vio en La Habana en VO y subtitulada para los que no hablan italiano. Pero solamente decir “buongiorno principessa!!!” me hace saltar las lágrimas,el “buenos días princesa” no me transmite nada, lo siento. Alguien me puede ayudar?

  • avatar
    juan riffo

    el cine italiano ha entregado verdaderas joyas del septimo arte, yo recomiendo, aparte de las otras: arroz amargo,la familia, el capo de corleone, los girasoles de rusia, nos habíamos amado tanto y mmamma roma. Todas ellas para llorar de emoción.

  • avatar
    Coni

    Las que he visto y me encantaron fueron: “Tre Metri Sopra Il Cielo” y “Scusa Ma Ti Chiamo Amore”. De la primera películe que nombré, tiene segunda parte pero no me gustó mucho, se llama “Ho Voglia Di Te”. Y de la segunda película que les nombré, también tiene segunda parte pero aun no está en español o con subtítulos, si esque quieren saber, se llama “Scusa Ma Ti Voglio Sposare”. Espero que les gusté, realmente las recomiendo (:

  • avatar
    Anónimo

    Catalina se va a Roma.
    Me encantó

  • avatar
    corleone69

    os recomiendo estas 2 peliculas la gomorra de la mafia de napoles y bienvenidos al sur una comedia italiana

  • avatar
    irvingdelahoz

    no puede faltar “profumo di donna” y “non ti muovere”

  • avatar
    sofia

    LIBERO!!!

  • avatar
    CARLOS

    CUALQUIER PELICULA DE FELLINI LA QUE QUIERAS.

  • avatar
    Al

    Unas muy buenas que recuerdo en este momento son “Padre Padrone”, “Amarcord” de Fellini, e “Il Conformista” de Bernardo Bertolucci

  • avatar
    rockko

    un favor enorme alguien me podria decir el titulo de una pelikula kreo ke es italiana donde la protagonista esta kasada kon un director de orquesta y ella va a komprar a una karniceria y enkuentra al karnicero teniendo relaciones kon su empleda.. la pelikula es erotika y me gusto mucho ojala alguien pudiera darme el titulo.. gracias!!

  • avatar
    JuanCa

    Los Monstruos-Il matatore-Los niños nos miran-Roma ciudad abierta-1800- Mañana es demaciado tarde-Pan amor y fantasia-,etc. Grande el cine Tano!!!!!

  • avatar
    claptony

    alguien sabe cual es la pelicula la que solo recuerdo dos cosas un niño que tenía un hermano musculoso que era cobarde, y en una escena el niño despierta en una tina llena de hielo… se agradece cualquier ayuda

  • avatar
    Inma

    recomiendo “gli amici del bar mergherita” y “il papa di giovanna”

  • avatar
    Jose Mari

    Una pelicula que me encanta, es Salvo D’Acquisto, lo que ocurre es que se hizo para la RAI, y esta en Italiano, si alguien sabe si esta con subtitulos, por favor que me conteste.

  • avatar
    diego villamarin

    el cartero de pablo neruda es hermosa

  • avatar
    Carmen

    “Notte prima degli esami”

    Esa película es preciosa! aunque no sé si en internet está en español!

  • avatar
    lore

    exelente pelicula la de la vida es bella en realidad es una historia triste pero hermosa claro que la recomiendo

  • avatar
    Terecuita64

    Espero con ansiedad que alguien me pueda decir el nombre de una película italiana que se exhibió durante corta temporada en el Cine Mixcoac de la Ciudad de México en los 80s, que trata de un soldado que deja a su prometida para cumplir con su cargo de capitán en un pequeño pueblo italiano, donde conoce a una mujer frágil, ojerosa y enferma de todas las enfermedades posibles. El se hospeda en la casa del padre de esta última. Ambos comparten el gusto por la literatura. En ella surge un amor obsesivo por el capitán, quien finalmente cede a sus súplicas. Entre las frecuentes cartas donde el capitán intercambia toda la verdad con su prometida, esta decide sacrificarse y le pide que se entregue a esta pobre mujer quien seguramente moriría sin su amor. El capitán es quien narra su propia historia, siendo un hombre envejecido y moribundo pocos años después, por haber adquirido los malestares de su frágil amada, como legado póstumo de su pasión consumada una única vez.

    • avatar
      Leonor Lara

      Se llama Locura de Amor, de Ettore Scola.
      Maravilloso film.
      Felicidades

  • avatar
    jen

    hola por favor si pudieran pasarme un link donde la película esté en italiano, ojalá con subtítulos en español, y un link para un buen trailer de la misma película también en italiano y con sub. en español. Es para una exposición de mi curso de arte; gracias!!

  • avatar
    Nico

    Alguien conoce de un sitio de internet donde se puedan ver o descargar peliculas italianas actuales? como ricordati di me, l’ultimo baccio, malena. gracias. saludos!

  • avatar
    Valeria

    Yo les recomiendo “SOTTO IL SOLE DELLA TOSCANa”,”GOMORRA”,LA VITÁ E BELLA Y UNA QUE ES NUEVITA DE NOMBRE “SBIRRI”.

  • avatar
    Paola

    les recomiendo 3 peliculas romanticas que no deben perderse.. tre metri sopra il cielo, la continuacion de esta ho voglia di te y una que vi hace poco que es del 2008 scusa ma ti chiamo amore!! son buenisimas.. ahh una de comedia romantica manuale d’amore esta la 1 y la 2. 🙂

  • avatar
    Chuchu

    En esa lista faltan La armada Brancaleone, Amigos mios 1 y 2 y Los desconocidos de siempre… MARAVILLOSAS!

  • avatar
    irene

    No puede faltar L`ultimo bacio, La Finestra di fronte y Le fate ignoranti, cine mas actual y nos muestra mas la realidad de la sociedad italiana hoy en dia.

  • avatar
    GLORIA

    LES RECOMIENDO “COMPROMETETE”

    MUY BUENA IDEAL PARA NOVIOS QUE ESTAN PENSANDO EN CASARSE

  • avatar
    cristina

    Hola!Me ha parecido muy interesante este post. Estoy aprendiendo italiano y me gustaría que me recomendaran películas que poder ver en versión original en italiano, que no sean de muy difícil comprensión.
    Muchísimas gracias

    • avatar
      Anónimo

      Hola yo te recomiendo la película Perduto Amore ..
      acabo de ver la película y me fascino, yo también estoy aprendiendo italiano
      Ciao

  • avatar
    Yan

    El tigre y la nieve, Y Ricordate di me, son dos peliculas Italianas muy recomendadas.

  • avatar
    Lidia Ruiz

    Gracias Gracila, la apuntamos a la lista…

  • avatar
    Graciela

    falto cinema paradisoooo
    un clasico del cineee