Películas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Películas de la Semana

Tras este puente vacacional, y como todos los lunes, os informamos de todos los estrenos de esta semana. Son muchas las películas de las que podéis disfrutar el próximo fin de semana, así que estad atentos, como siempre.

Comenzamos con otro drama, esta vez viene de la mano de Ventura Pons. “Barcelona (Un Mapa)”, está protagonizada por Núria Espert, Josep Maria Pou, Rosa María Sardà, Jordi Bosch, María Botto y Pablo Derqui, y está basada en la obra de teatro “Barcelona, mapa d’ombres”, de Lluïsa Cunillé. En la película seis personajes se encuentran en un piso del Ensanche, concretamente son un matrimonio de ancianos, el hermano de ella y tres realquilados. Todos los personajes se verán envueltos en tramas de incesto, homosexualidad, adulterio. Además, la muerte se cruzará en sus vidas y nosotros observaremos el paso del tiempo de la ciudad.

Llega también este fin de semana a las salas de cine “First Snow”, un thriller psicológico dirigido por Marc Fergus y protagonizado por Guy Pearce, Piper Perabo, William Fitchner, y un largo etcétera. En el film Jimmy Starks, vendedor de profesión, tras sufrir una avería en su coche, se ve obligado a permanecer en un pueblo perdido de Nuevo México. Allí, un hombre le leerá la mano, pero éste verá algo extraño que no desvelará a Jimmy, aunque éste intenta sonsacarle lo que ha visto en las líneas de sus manos. Poco a poco, se irán cumpliendo todas las predicciones del adivino y Jimmy irá en su busca para saber qué es exactamente lo que vió. Finalmente, el adivino confiesa ¿que habrá visto en las manos de Jimmy?

“Fracture”, de Gregory Hoblit, nos trae la historia de Jennifer Strathairn, una mujer que le está siendo infiel a su marido. Thomas, su marido, sabe a ciencia cierta que ésta le está engañando, incluso sabe quién es el hombre con el que le es infiel. Un buen día, Thomas decide matar a su mujer y lo hace. Es ahí cuando entra en escena el negociador de la policía, Rob Nunally. Ambos llegan al acuedo de dejar las armas y comienzan a hablar, Thomas confiesa y, cuando Rob observa a la mujer, descubre que ésta es su amante. También tendrá gran importancia, Willy Slocum, un fiscal de distrito que está a punto de terminar su trabajo y que ha conseguido un trabajo en un despacho de abogados importantísimo, a consecuencia de su tremendo éxito profesional. Antes de dejar su antiguo trabajo deberá hacerse cargo del caso Crawford, el de Jimmy, y aunque todo parece muy fácil, al final no lo será tanto. El film está protagonizado por Anthony Hopkins, Ryan Gosling y David Strathairn.

“La Joven Jane Austen”, dirigida por Julian Jarrold y protagonizada por Anne Hathaway, James McAvoy, Maggie Smith, Julie Walters y James Cromwell. La película hace un retrato de la autora de obras tan conocidas como “Sentido y Sensibilidad”, “Emma” u “Orgullo y Prejuicio”. Jane vivió toda la vida soñando con encontrar el amor verdadero, pero sus padres desean que se case con un hombre que le asegure una buena posición social. Todo cambiará cuando Tom aparece en la vida de Jane.

Seguimos con “Las 13 Rosas”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por un amplio elenco de actores españoles, entre ellos están: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Fran Perea, Goya Toledo, Luisa Martín… Cuenta la historia de 13 mujeres que fueron detenidas en la dictadura franquista, pese a no contar con delitos de sangre. Todas ellas sufrieron duros interrogatorios, y fueron trasladadas a la cárcel de la Ventas. Las 13 mujeres quedaron incluidas bajo la misma causa judicial y se les acusó de ayuda a la rebelión y de haber planeado un atentado contra Franco, un atentado que nunca fue real. Detenidas y presas sin pruebas fueron condenadas a muchos años de cárcel. Justo unos días antes de la celebración del juicio, se produce un atentado contra un militar franquista en el que mueren tres personas. Ninguna tiene nada que ver con este hecho, pero el Tribunal Militar las condena a muerte y en menos de 48 horas fueron fusiladas. Sólo queda fuera de los fusilamientos, Carmen, la más joven de ellas, que tendrá que escuchar los 13 tiros de gracia.

“Querida Bamako”, es un drama dirigido por Omer Oké y Txarli Llorente y protagonizado por Djédjé Apali, Esther Vallés y Gorsy Edu. En el film veremos la historia de Moussa, un joven de Burkina Faso, que vive allí con su familia, su mujer, Bamako, y su hijo Mamadou. Moussa nunca pudo ser periodista, que es lo que quería, y tendrá que trabajar en el campo, un lugar duro y que a penas da para comer. Debido a las complicaciones que se viven en su lugar de origen, Moussa tendrá que partir como un emigrante más. Nosotros seremos los testigos de las vicisitudes y experiencias que Moussa vivirá en su viaje.

Beda Docampo Feijóo nos acerca “Quiéreme”, un film del que ya os hemos hablado desde aquí, desde Cosas del Cine. Está protagonizado por Darío Grandinetti, Ariadna Gil y Cristina Valdivieso, entre otros. En la película, Pancho, cocinero de profesión, revive su juventud en su lugar de origen, Buenos Aires, e inaugura un nuevo restaurante de lujo en la ciudad junto con su actual pareja Rita. La vida de este cocinero dará un giro radical cuando, un día y de repente, una niña española de siete años llama a su puerta. Esta niña, Amparo, dice ser su nieta. Pancho queda sorprendido y empieza a reconocer un pasado que había quedado en el olvido. Durante el film recuerda que volvió de España tras un engaño amoroso y dejando allí a una hija, Lucía, de la que nunca quiso saber nada. En estos momentos, es Lucía quien quiere saber de él y, en un vídeo, le pide que cuide a su hija mientras soluciona algunos problemas personales que le han surgido en España. Pero Pancho tendrá que afrontar nuevos problemas, entre ellos cuidar de Amparo, ya que Rita le abandona tras conocer los detalles de su pasado. Después de todo, Pancho volverá a Madrid a prestarle su ayuda a Lucía. Será allí donde disfrutará de una nueva vida y se enfrentará a su pasado.

Películas de la Semana

Imagen de “Supersalidos”

Por último, llega una comedia: “Supersalidos”. La película, dirigida por Greg Mottola y protagonizada por Seth Rogen, Jonah Hill, Michael Cera, Bill Hader y Christopher Mintz-Plasse, nos cuenta las aventuras de varios adolescentes que están estudiando en el instituto y a punto de graduarse. Unos dependen de otros siempre, pero tendrán que separarse para ir a la universidad. En ella, veremos los torpes intentos de relacionarse con las chicas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario