Películas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Películas de la Semana

Ya es lunes y, como siempre, os informamos de los estrenos que tendrán lugar a partir del próximo viernes, 5 de octubre. La oferta, este fin de semana, es muy amplia, así que estad atentos y disfrutad de las novedades cinematográficas.

Comenzamos con un drama que nos propone Sergio Machado con la película “Ciudade Baixa”. El film está protagonizado por Alice Braga, Lázaro Ramos y Wagner Moura, entre otros, y nos trae la historia de Deco y Naldinho, hombres que se intentan ganar la vida transportando mercancías en un bote a motor. Ambos conocerán, en un momento dado, a una stripper, Karinna, y se enamorarán de ella. Comienza ahí un triángulo amoroso que empezará a influir, de manera negativa, en su amistad. Todo empieza a complicarse y acaban separándose los tres, aunque volverán a juntarse porque no podrán vivir en soledad.

Seguimos con un thriller de acción. “El Asesino”, de Philip G. Atwell, nos cuenta la historia del agente Jack Crawford. Éste se encuentra apenado y busca vengaza por el asesinato de su socio a manos del asesino profesional Rogue. Crawford intentará, por todos los medios, encontrar al criminal , pero Rogue no se lo pondrá nada fácil porque es un experto en el arte de desaparecer sin dejar ninguna pista. No es hasta que transcurren varios años que se le vuelve a ver. En ese momento Rogue inicia una guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang, y el jefe de los Jakuza, Shiro. Crawford, en su búsqueda de la venganza, introduce a sus hombres en este conflicto. Por fin, el agente del FBI podrá verse las caras con su peor enemigo y descubrirá que nada es lo que parece con respecto a Rogue. El film está protagonizado por Jet Li, Jason Statham, Devon Aoki, Luis Guzman y Andrea Roth.

Por fin podremos disfrutar del estreno, como director además de la película, de Ricardo Darín. Ya os hemos hablado, desde Cosas del Cine, de este film. “La Señal” está ambientada en la Argentina de los años 50, es decir, durante los últimos años del peronismo y cuenta la historia de dos detectives, Corvalán y Santana, que reciben un encargo de una misteriosa mujer, Gloria. Esta investigación estará envuelta de venganza y ambición. Santana se opone totalmente a continuar con la investigación, pero Corvalán seguirá con ella, pese a que su vida puede correr un grave peligro. La película está protagonizada por Ricardo Darín, también dirigida por él, Diego Peretti, Julieta Díaz, Andrea Pietra, entre otros.

Películas de la Semana

Imagen: “Los Hermanos Solomon”

Bob Odendirk nos trae una comedia protagonizada por Will Arnett, Will Forte, Chi McBride, Kristen Wiig y Malin Aker. “Los Hermanos Solomon”, nos trae la historia de Dean y John Solomon, dos hermanos que, pese a ser buenas personas, no encuentran el amor verdadero. Ambos descubrirán, en el lecho de muerte de su padre, que lo que más lamenta es no haber tenido un nieto. Encontes los dos hermanos se proponen encontrar una chica y tener un hijo. Pero, tras haber vivido con su padre en un lugar asilado del ártico, los Solomon no se caracterizan por tener un gran don de gentes y su intento por conseguir su objetivo será cada vez más difícil.

En “No Basta una Vida”, Ferzan Ozpetek mezcla el drama con la risa y nos relata la historia de Davide, un famoso escritor de cuentos, y Lorenzo, un publicista con mucha ambición. Ambos son pareja y se caracterizan por dar un sin fin de fiestas en su casa. Entorno a la vida de estos dos hombres, están también sus amigos. Cada uno de ellos tiene una vida diferente, Antonio, por ejemplo, es un empleado de banco que engaña a su mujer con Laura; Nival es una traductora de turco que está casada con un tímido oficial de policía; Sergio es la ex-pareja de Davide, y Roberta, una joven interesada en el mundo de las drogas y la astrología. A través de la película descubriremos que la importancia que el destino tiene en nuestras vidas. El film está protagonizado por Stefano Accorsi, Margherita Buy, Pierfrancesco Favino, entre otros.

Películas de la Semana

Imagen: “No Basta una Vida”

“Padre Nuestro”, es un film dirigido por Christopher Zalla y está protagonizado por Jesús Ochoa, Armando Hernández, Jorge Adrián Espínola y Paola Mendoza, entre otros. Se trata de un thriller en el que Juan y Pedro se conocen en un camión repleto de inmigrantes mexicanos ilegales que se están trasladanto a Nueva York. Pedro le enseña a su nuevo amigo una carta que le envió su madre antes de morir, en la cual le pedía que partiera en busca de su padre, hombre al que nunca conoció. Supuestamente, ese hombre se fue a Nueva York y se convirtió en un hombre muy rico. Pedro está convencido de que su padre le recibirá con los brazos abiertos, pero Juan no está tan seguro. Éste le cuenta su propia historia, su padre también lo abandonó cuando sólo era un niño. Tras un largo viaje, Pedro se desperica en el camión y está completamente solo, incluso su equipaje y la carta con la dirección de su padre han desaparecido. Finalmente, Juan se hará pasar por Pedro e irá a buscar a su “padre”, éste es un hombre pobre que le rechaza nada más verle, pero Juan intentará ganarse su cariño. Pero no da una buena imagen a su padre ficticio, ya que por el día rebusca en casa de su “padre” para encontrar su fortuna, en lugar de trabajar. Por su parte, Pedro conoce a Magda, que se muestra dispuesta a ayudarle a encontrar a su verdadero padre. Con el paso del tiempo, Pedro está cada vez más cerca de su padre y Juan más cerca de encontrar el dinero de éste. ¿Qué pasará al final?

Películas de la Semana

Imagen: “Padre Nuestro”

Continuamos con “Promesas del Este”, de David Cronenberg. Como ya os dijimos, este film ha sido el encargado de inaugurar la 55º Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Está protagonizada por Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vicent Cassel, Armin Mueller-Sthal, entre otros. En ella, Nikolai Luzhin, nacido en Rusia, es el chófer de una familia importantísima en el mundo del crimen organizado de Europa Oriental, en realidad pertenece a una hermandad mafiosa denominada como Vory V Zakone. La familia comieza a tambalearse por culpa del hijo del matrimonio, Kirill, que se deja influir por Nikolai. En un momento dado, Nikolai conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital del norte de Londres. Ésta desencadenará la ira de la familia Vory, por circunstancias en las que se ve envuelta yNikolai se verá obligado a decidir entre la lealtad a la familia a la que sirve y el amor que siente por Anna.

Llegamos a “Savege Grace”, un drama diridigo por Tom Kalin. Está basada en hechos reales, concretamente, en el caso de la familia Beekland. Una tragedia que conmovió al mundo y que se produjo el 17 de noviembre de 1972. Fue un crimen horrible que sucedió en Londres y sigue siendo una de las tragedias americanas más recordadas del siglo pasado. Está protagonizado por Julianne Moore, Stephen Dilliane, Elena Anaya, Belén Rueda y Unax Ugalde.

Otra de las películas que ha destacado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y que ha participado en la Sección Oficial del mismo, es “Siete Mesas de Billar Francés”, dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Blanca Portillo, Raúl Arévalo, Lorena Vindel, José Luis García Pérez, Amparo Baró y Enrique Villén. En el film, Ángela y su hijo, Guille, viajan a la ciudad a consecuencia de la enfermedad del padre de ella, Leo. Cuando llegan Leo acaba de morir. Charo, amante de Leo, será la encargada de poner al día a Ángela sobre la ruina del negocio de su padre. Se trata de un local en el que hay siete mesas de billar francés que ha entrado en decadencia. Charo sólo ve, como salida, vender. Poco después, Ángela recibirá la noticia de que su marido ha desaparecido en extrañas circunstancias. Es a partir de ahí que Ángela decide empezar una nueva vida.

Por último, Michael Radford nos trae otro drama. Se trata de “Un Plan Brillante”, un film en el que Laura Quinn, que trabaja en la London Diamond Corporation, siente una gran frustración al ver que su carrera no evoluciona en la empresa y que el machismo tiene mucho que ver con ello. Por ello, se alía con el señor Hobbs, un empleado que lleva años en la empresa, que afirma que tiene un plan perfecto para llevar a cabo un robo que no dejará huellas. La película está protagonizada por Demi Moore, Michael Caine, Joss Ackland y Lambert Wilson.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario