Pájaros de Papel, primera película de Emilio Aragón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El próximo 12 de marzo se estrena Pájaros de Papel, la primera película como director del conocido Emilio Aragón. El reconocido showman y empresario se ha rodeado de grandes actores para su estreno, como Imanol Arias, Luis Homar, Lola Baldrich, Asunción Balaguer o Carmen Machi.

Emilio Aragón

Pájaros de Papel es, sencillamente, la historia de un sueño de Emilio Aragón. Así podríamos definirla para que nos hagamos una pequeña idea de los que nos vamos a encontrar al ir a verla. Una historia entrañable de cómicos, un homenaje casi poético e íntimo al silencio de aquel que se gana la vida haciendo un poco feliz a los demás, y que tal vez, en su fuero interno, probablemente él no lo sea.

Una película en la que vamos a disfrutar con sus números musicales, todos compuestos por el propio Emilio Aragón, y en el que veremos a Carmen Machi, la popular Aída, atreviéndose con el canto.

Tiene buena pinta estos Pájaros de Papel. Narra la historia de un grupo de artistas de posguerra, que se quedan prácticamente sin nada. Lo único que les queda es su arte, y buscar el aplauso cariñoso del público, que no mitiga el hambre, pero sí la soledad y la tristeza. Es la búsqueda de la identidad perdida, encontrar un refugio seguro en medio de tantas tribulaciones.

Película que para nada tiene que hacernos caer en el error de encontrarnos delante de otra película más ambientada en la cruda posguerra. Emilio Aragón sabe perfectamente que ha de darle otro tinte al decorado, crear un nuevo ambiente, darle otro aire, y eso es lo que consigue.

La magia de la música, el humor, la sensibilidad a flor de piel, el dramatismo en algunas ocasiones, y sobre todo la lucha personal, el afán de superación. Una película de grandes valores humanos, que ensalza la figura del cómico y del artista, del actor, pero en general, de toda aquella persona que se ve vacía en la vida, y que se adentra en sus virtudes, y las saca afuera, para salir adelante en las situaciones más difíciles.

Quizás un recorrido nostálgico e íntimo por la saga de la propia familia Aragón, desde su etapa en Cuba hasta su llegada a España. Película sensible, para corazones sensibles.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cine español, Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario