Una nueva secuela de "Children of the Corn"

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La industria cinematográfica no para de producir remakes de grandes éxitos de otrora. Algunos son merecedores de buenas críticas, aunque la mayoría siempre terminan siendo un despropósito y quedando en el olvido. En esta ocasión, este blog de cine quiere hacer referencia a una película que quiso homenajear a un clásico del cine ochentoso, un filme de culto para millones de personas. Estamos hablando del remake de la cinta “Children of the Corn”, también conocida como “Los Chicos del Maíz”.

Children of the Corn (2009)

Aquel que fue atrapado por esta historia de terror, una de las cintas de miedo más representativas de los años ochenta, sabe que hubo varias secuelas de este filme. Una de ellas es la que se estrenó el pasado mes de setiembre en la TV norteamericana.

Exhibida directamente por el canal Syfy, el remake del filme “Children of the Corn” no pasó por el circuito de cines de Estados Unidos. El estreno en TV fue el pasado mes de setiembre y su lanzamiento en DVD se realizó a principios de octubre.

El film original data de 1984, hace poco se celebraron los 25 años de su estrenó en EEUU, y se basa en un cuento corto del rey del terror, el exitosísimo Stephen King. La cinta fue llevada a la pantalla grande por el norteamericano Fritz Kiersch y estaba protagonizada por los actores Peter Horton (Burt) y Linda Hamilton (Vicky). Aunque es válido aclarar que la original “Children of the Corn” está basada en un cortometraje de 30 minutos que se titula “Disciples Of The Crow” (1983) y que también se desprende de la historia de King.

¿Qué se puede decir de “Children of the Corn 2009”? No mucho. Fue un intento de homenajear a una de las películas de terror de culto de todas las épocas. Está dirigida por Donald P. Borchers y cuenta con un vasto elenco en el que se destacan los actores David Anders, Kandyse McClure, Preston Bailey y Daniel Newman.


https://www.youtube.com/watch?v=whliA580128

Ante de finalizar este artículo, sería bueno agregar que hay fuertes versiones de prensa que apuntan a que dentro de algún tiempo se podría ver una nueva versión de “Children of the Corn”, pero esta vez en la pantalla grande.

Los medios de prensa que manejaron esta versión expresaron que Dimension Flims (The Weinstein Company), quien se encargará de este nuevo remake, eligió al escritor de los filmes “Transformers: Revenge of the Fallen” y “The Ring I y II”, Ehren Kruger, para que escriba el guión de la película.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Clásicos, General


0 Comentarios Enviar un comentario