Nokia Apuesta por el Cine con sus NSeries

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Nokia Apuesta por el Cine con sus NSeries

Nokia ha dedicido apostar por el cine y ya ha comenzados su nueva andadura por la industria cinematográfica. La empresa participa en la nueva película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, “REC”, que se estrenará el día 23 de noviembre. Los extras de este film han sido grabados con un Nokia NSeries y algunos episodios de éste sólo podrán verse a través de Internet o dispositivos móviles Nokia NSeries.

El cine de calidad e innovador es uno de los objetivos de Nokia y, aprovechando la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, presentó un proyecto relacionado con la película “REC”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.  

El film en cuestión es una película de terror psicológico que se ha llevado a cabo como si fuera un falso reportaje de televisión. En ella, una periodista y el cámara que va con ella ofrecen su punto de vista. El cámara no es el único ojo que muestras las imágenes, sino que también existe otro punto de vista diferente de los terribles acontecimientos que suceden en el film: El de una niña que también graba imágenes de lo que ocurre en la película con un Nokia N93 de su madre.

Los directores de “REC”, a su vez, han creado, de manera exclusiva para Nokia, algunos episodios extra con acciones paralelas a las que se producen en la película. Para seguir manteniendo el suspense de la película, algunos misterios se han dejado sin resolver. Sólo veremos la resolución de estos misterios a través de dispositivos móviles. Por ejemplo, “Mientras usted duerme”, es uno de los episodios que precede a “El tercer ojo”, un capítulo que estará disponible en un paquete de ventas especial del terminal multimedia Nokia N95.

Nokia también ha participado en la promoción de este film creando un micro espacio, llamado La Habitación”, en el que se os ofrecerán tres pistas para resolver la trama del film.

Balagueró y Plaza ya han trabajado juntos anteriormente y han aprovechado esa experiencia y el respeto que se tienen uno a otro, para llevar a cabo “REC”, película que se ha presentado en el Festival de Cine de Venecia y ha sido muy bien recibida por la crítica.

Nokia Apuesta por el Cine con sus NSeries

Ya os hemos dicho que “El tercer ojo” se ha grabado con un Nokia N93, que es un terminal NSeries que, con sólo abrir y girar la pantalla principal, puede grabar vídeos y hacer fotografías de alta calidad. Es por sus características por lo que fue elegido para formar parte de la película. Por su parte, el N95 es un ordenador multimedia que ofrece todas las prestaciones en un único dispositivo y permite a sus usuarios tener la experiencia única de calidad de imagen y reproducción de vídeo.

Lo cierto, es que no es la primera vez que Nokia participa en el mundo del cine. Ha apostado por el cine desde muchas vertienentes como: la creación de paquetes especiales con el N73 con “El Padrino” o las promociones de Movil Film Fest, que es el primer concurso de minimetrajes realizados con el teléfono móvil. También ha patrocinado el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y los patrocinios de una iniciativa de la revista Fotogramas, que consistió en la grabación de cortometrajes por parte de directores de prestigio, como Isabel Coixet.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario